Zalando arma filas en España. La compañía alemana prepara el talonario con 20 millones de euros y tantea el mercado logístico del sur de Madrid en busca de la mejor localización para su primer centro propio en nuestro país.
Fuentes cercanas a la compañía afirman que el centro podría situarse en el eje de la autovía A4 hacia Andalucía. Zalando prevé una inversión de 20 millones de euros para este almacén que estaría operado por un proveedor de logística externo aún por confirmar.
El eje sur de Madrid de A41 cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo logístico y en 2019 capitalizó el 41% de la inversión logística en la zona centro junto al eje de la A42. El principal foco de actividad se encuentra en las localidades de Villaverde, Getafe y Valdemoro.
El grupo berlinés creció un 20,3% el año pasado, alcanzando así una facturación de 6.482,5 millones de euros. Gestionó un volumen de 145 millones de pedidos con un beneficio de 99,7 millones de euros, un 94% más que el año anterior.