Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WinDelivey: la startup española tras el éxito de los envíos a domicilio de Burger King

Uno de los casos de éxito de los envíos a domicilio es el de Burger King, que trabaja junto a la startup WinDelivey.  La compañía tecnológica ha desarrollado una plataforma tecnológica que unifica y centraliza todas las comandas, vengan de donde vengan.

La digitalización ha revolucionado también sectores tradicionales, como el de la restauración. A día de hoy, realizar un envío a domicilio es más complicado que nunca, y requiere la integración de diversos agentes como las diferentes plataformas de reparto, varios medios de pago o otros repartidores logísticos. Para dar respuesta a este hecho nacieron hace años las empresas de home deliverydedicadas a hacer el reparto a domicilio más sencillo pero quedándose con el control de los datos de los usuarios. 

En este contexto nació WinDelivey, con sede en Cáceres, para desarrollar una plataforma tecnológica que unifica y centraliza todas las comandas. En 2019, cerró más de ocho millones de pedidos de cerca de 800 restaurantes en España y Portugal, especialmente, de dos grandes cadenas como son Burguer King y Foster’s Hollywood.

Fundada por Juan Carlos Preciado y Fernando Sánchez en 2013, la idea nació cuando Burguer King les lanzó el reto de crear un sistema para el reparto a domicilio. En dos meses tenían el prototipo que a día de hoy llegá a los 400 restaurantes de la marca

Los fundadores explican su diferencia con compañías como Glovo o Deliveroo: “No somos un agregador, ni competimos con Glovo o Deliveroo”. WinDelivery es una plataforma B2B, por lo tanto, no se dirige al consumidor, sino a la empresa. El sistema permite integrar todos los sistemas con los que trabaja el restaurante.

De esta forma, si un local tiene acuerdos con cuatro empresas de reparto a domicilio, ya no necesita cuatro canales de entrada distintos, sino que unifican a todos bajo un mismo sistema. Pero no solo a los agregadores, también centralizan en los sistemas de pago o los ‘riders’. “Nos integramos con más de 20 terceros”, indica Preciado.  

Además de optimizar la eficacia operativa de los restaurantes y centralizar toda la entrega de comida, WinDelivery permite a sus clientes mantener toda la información generada. “Cuando trabajas con un agregador, los datos se quedan en sus manos. Tener unificados los datos aporta un gran valor” señalan los fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: