El Retail Media continúa en auge y durante los últimos años ha experimentado un notable crecimiento siendo uno de los grandes protagonistas del sector publicitario. Ofrece la oportunidad de impactar al consumidor en un momento en el que el usuario ya está interesado en comprar un producto, lo que ofrece una mayor probabilidad de conversión y aún más cuando la landing page está ubicada dentro de un ecommerce, bien dentro del sitio del anunciante o en un retailer.
En tan solo cinco años, el Retail Media ha pasado de ser un segmento de 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) a un segmento de 30.000 millones de dólares (27.593 millones de euros). Con la inversión publicitaria omnicanal en Retail Media de Estados Unidos a punto de alcanzar los 59.980 millones de dólares (55.165 millones de euros) durante este 2024, según el pronóstico de Insider Intelligence, desde el sector salud hasta el de pagos y financiero están buscando diseñar sus propias redes de Retail Media.
Aquí os mostramos algunos de los sectores en las que las redes de Retail Media tienen potencial.
Salud y fitness
Los gimnasios tienen potencial de publicidad exterior (OOH) y digital. Los consumidores orientados a la salud generalmente están dispuestos a compartir first-party data para realizar un seguimiento del progreso. En este contexto, los gimnasios podrían asociarse con plataformas de streaming para ofrecer a los usuarios que hayan iniciado sesión acceso a contenidos con el fin de orientar los anuncios a una audiencia aún mayor.
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Debido a que la audiencia de fitness es muy diversa, los productos de salud y cuidado personal podrían ser una buena combinación para estos consumidores. En EE.UU, se prevé que las ventas online del sector salud y cuidado personal alcancen los 153.860 millones de dólares este 2024.
Viajes
El sector de viajes también tiene potencial tanto para publicidad exterior como para anuncios gráficos digitales. Las personas que viajan generalmente están abiertas a gastar dinero y, al igual que los gimnasios, los hoteles y las aerolíneas también podrían ofrecer acceso a contenido en streaming a cambio de first-party data. En este caso, uno de los inconvenientes podría estar relacionado con la experiencia del usuario, ya que abrumar a los pasajeros con anuncios podría empeorarla.
Pagos y servicios financieros
Las instituciones financieras y de pagos tienen usuarios que habitualmente están cerca del punto de compra, lo que hace que las plataformas sean una oportunidad para publicar anuncios. No obstante, los sitios web financieros se han situado en el último lugar entre las webs donde los consumidores estadounidenses son más receptivos a los anuncios. En este sentido, el método de pago Buy Now, Pay Later (BNPL) tiende a utilizarse a través de la integración con los sitios web de los retailers, en lugar de a través de sus propios canales.
Cabe destacar además que, según datos de Integral Ad Science, los consumidores estadounidenses son los más receptivos a los anuncios publicados en ecommerce (36%), noticias (35%), redes sociales (35%) y entretenimiento (34%).