Aunque los resultados son preliminares, Zalando ha compartido sus datos de facturación al cierre del primer trimestre del año (ene-mar) que se saldó con unas ventas de entre 971-987 millones de euros, lo que supone un crecimiento de entre el 22% – 24% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
El gigante berlinés espera conseguir un EBIT ajustado de 10-30 millones de euros, lo que corresponde a un margen del 1-3% (Q1 2016: 20,2 millones; 2,5%). Las estimaciones para el año son un crecimiento del 20-25% y un margen del EBIT ajustado del 5-6%.
El Co-CEO de la compañía, Rubin Ritter, se ha mostrado satisfecho con los resultados: «estamos en la senda de nuestros objetivos marcados para 2017. Estamos en el camino de nuestras aspiraciones a largo plazo de seguir expandiendo nuestro negocio lo más rápido posible, mientras que continuamos invirtiendo en la experiencia de nuestros consumidores y la propuesta para nuestras marcas asociadas».
Durante el pasado 2016, Zalando cerró el año con ingresos por valor de 3.639 millones de euros (+ 23%), con un margen de EBDITA ajustado de 5,9% (216,3 millones de euros). En 2016, cerca de 20 millones de clientes (+ 11%) compraron en Zalando, utilizando cada vez más los dispositivos móviles.
Hoy Zalando publicará la agenda para su meeting anual que este año tendrá lugar el 31 de mayo.