Zalando consigue un crecimiento excepcional en el segundo trimestre

El coronavirus refuerza a Zalando. A pesar de que la pandemia y la cuarentena parecía que no traerían nada bueno, ya sabemos todos que nos equivocamos. Los eCommerce han tenido el caldo de cultivo perfecto para mejorar sus ventas, y así lo muestran los datos financieros del segundo trimestre de las empresas.

Zalando ha compartido los datos financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020. En ellos podemos ver que durante el segundo trimestre  180 nuevas marcas firmaron el programa de socios, lo que supone un aumento del 100 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La empresa ha anunciado su nuevo objetivo, invertirá en las relaciones con los clientes, aumentando su base de clientes activa e impulsando la transición de su plataforma. En la nota de prensa donde la compañía ha compartido los datos hablan de la finalidad de su nuevo objetivo: «con el fin de estar equipada para seguir invirtiendo con convicción durante la crisis, la empresa recaudó recientemente mil millones de euros en liquidez adicional mediante la colocación de bonos convertibles

Tras realizar 46.5M de pedidos y obtener más de 1,296.2M de visitas, Zalando ha incrementado significativamente su negocio en el segundo trimestre de 2020 comparado con el año anterior. Unos datos que lo siguen  acercando cada vez más a su objetivo de convertirse en el punto de partida de la Moda en Europa. 

Durante el trimestre la plataforma de moda online aumentó su GMV (Volumen Bruto de mercancías) en un 33%. Además, los ingresos ascendieron un 27,4% pasando de 1,5 en el segundo cuatrimestre del 2019 a 2M este año. 

El director financiero David Schröder ha dicho: “Más clientes que nunca han elegido Zalando como su punto de partida para la moda. Esto demuestra que nuestros continuos esfuerzos por ofrecer la mejor experiencia de moda en su clase dan sus frutos «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.