MARKETING & SOCIAL

Google My Business se actualiza para seguir ayudando a las pymes

1

Google ha actualizado su herramienta My Business para permitir que los comerciantes puedan actualizar la información de su perfil sin necesidad de registrarse. Lo podrán hacer directamente desde su plataforma de búsqueda o incluso a través de Google Maps.

Algunas de las acciones que se podrán realizar son: 


  • Crear publicaciones
  • Responder reseñas
  • Agregar fotos

Cómo actualizar My Business desde búsquedas y Maps 

Lo primero que tendrán que hacer las pymes es iniciar sesión con la cuenta de Google que se utilizó para verificar su empresa y ya podrás realizar los cambios.

En Google Maps solo con tocar su foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación móvil, y seleccionar «Su perfil comercial» podrá acceder a las herramientas de administración de perfiles.

En Search, simplemente con buscar el nombre de su empresa o añadir «mi empresa» en la búsqueda podrá comenzar a realizar cambios en el perfil.

Por ahora, esta nueva herramienta de edición de perfil para empresas locales de My Business está disponibles en inglés. Sin embargo, Google ya ha comunicado que en los próximos meses esta función se expandirá a otros idiomas.

Nuevas herramientas de GMB

En esta nueva actualización Google han incluido una nueva sección con información y estadísticas sobre el engagement del consumidor que ayudarán al comerciante «a comprender cómo se está desempeñando su negocio y cómo puede mejorar su presencia en línea» aseguran en el blog de Google. Entre estas recomendaciones Google incluye cómo agregar información al perfil comercial, responder reseñas recientes de los clientes o utilizar Google Ads para impulsar los negocios locales.

De acuerdo con un portavoz de Google, las nuevas funciones y capacidades de My Business específicas que se han añadido son:

  • Una nueva página de rendimiento que permite a los comerciantes ver las interacciones que sus clientes han tenido en Búsqueda o Maps.
  • Un menú simplificado en Búsqueda y Maps con 3 nuevas secciones: Edita tu perfil, Promociona tu negocio y Conéctate con clientes.
  • La sección Q&A (preguntas y respuestas) ahora está disponible en el menú principal, lo que brinda a los comerciantes acceso directo a las preguntas que los clientes han hecho sobre su negocio. Además, las empresas también podrán publicar preguntas y respuestas frecuentes sobre su negocio.

La página de rendimiento seguirá evolucionando en los próximos meses para proporcionar datos aún más útiles:

«Todas estas funciones estarán disponibles en una interfaz de comerciante mejorada que ofrecerá recomendaciones útiles sobre cómo puede mejorar su presencia en Google, ya sea agregando información a su Perfil de negocio, respondiendo a reseñas recientes de clientes o usando Google Ads para ayudar a su empresa destacar.«


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Zalando consigue un crecimiento excepcional en el segundo trimestre

Previous article

Pienso en Data-Driven, luego existo

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. Muy interesante, iremos haciendo pruebas de las nuevas funcionalidades.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.