Zalando ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición para hacerse con el 100% del capital de su rival alemán About You a un precio de 6,50 euros por acción, lo que supone una valoración de unos 1.100 millones de euros.
El precio de la oferta de Zalando representa una prima del 66,6% respecto del marcado por las acciones de About You al cierre de la sesión de ayer. Los títulos de esta compañía subían este miércoles un 63%, mientras que los de Zalando se dejaban más de un 5%.
El consejo de administración y el consejo de supervisión de About You tienen la intención de recomendar a los accionistas que acepten la oferta una vez revisado el documento al respecto que publicará Zalando. Se espera que la transacción se cierre en el verano de 2025, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.
Los principales accionistas de About You, Otto Group, Otto Family, HEARTLAND y la dirección de About You firmaron acuerdos vinculantes para vender sus acciones de About You, que representan alrededor del 73% del capital social de About You, a Zalando. Asimismo, los tres fundadores y miembros de la junta directiva de About You, Sebastian Betz, Tarek Müller y Hannes Wiese, se comprometen a aceptar la oferta y continuar en sus funciones actuales.
Zalando ha destacado que las operaciones de About You añaden escala y capacidades complementarias, y también encajan en la estrategia de la compañía para construir un ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a dos vectores de crecimiento, B2C y B2B.
De igual modo, considera que la transacción conlleva atractivas oportunidades de creación de valor y, a largo plazo, Zalando apunta a sinergias en el EBIT del grupo, de alrededor de 100 millones de euros al año.
De este modo, Zalando ha confirmado sus perspectivas a medio plazo también para el grupo combinado y confía en que, incluido About You, aumente el GMV y los ingresos hasta 2028 a una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años de entre el 5% y el 10%.
La empresa combinada espera un margen EBIT ajustado en 2028 en el rango del 6% al 8%, lo que generará un aumento significativo en el beneficio absoluto al crear un grupo combinado a mayor escala.
«Estoy entusiasmado de cómo juntos podremos cubrir una mayor porción del mercado de la moda y el estilo de vida«, dijo Robert Gentz, codirector ejecutivo y cofundador de Zalando.
«Esta transacción crea algo verdaderamente único, con dos negocios B2C distintos e independientes que atienden las necesidades específicas de sus clientes. Al mismo tiempo, las fortalezas complementarias de los negocios B2B se alinearán perfectamente para ofrecer una oferta integral y optimizada para los clientes en logística, software y servicios«, añadió por su lado Tarek Müller, cofundador y co-consejero delegado de About You.
El acuerdo también ayudará al grupo conjunto a permitir un cambio positivo para un futuro más sostenible e inclusivo de la industria de la moda y el estilo de vida, ayudado por su mayor escala y mayor relevancia para los clientes y las marcas. Ambas empresas comparten una asociación de larga data en este campo y han lanzado conjuntamente varias iniciativas para promover la responsabilidad dentro de la industria de la moda, como FASHION LEAP FOR CLIMATE y FASHION AGAINST FASCISM. En el futuro, Zalando y ABOUT YOU también intensificarán sus esfuerzos conjuntos para empoderar a sus clientes para que tomen decisiones de compra informadas.