Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Hay un nicho muy interesante en el sector de las mascotas que aún es muy joven y que tiene una gran perspectiva de crecimiento»

Internet se ha convertido en un medio importante para el creciente mercado de las mascotas en España, con una gran variedad de webs que ofrecen a los dueños productos de alimentación y cuidado para sus mascotas a precios usualmente más competitivos que las tiendas convencionales. Pedro Arce, Director General de okmascota.es, compartió con Ecommerce-News la experiencia de esta tienda online que se distingue por ofrecer alimentación natural y artículos ecológicos para animales.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de okmascota.es y cuánto tiempo tomó poner el proyecto en marcha?

 

Elena Ávila (EA): Somos amantes de las mascotas, y nuestra preocupación por darles lo mejor, unida a nuestra experiencia en el sector de la salud natural y a la experiencia de años en el desarrollo de negocios y el marketing, nos hizo ver que había un nicho muy interesante en el sector de las mascotas que aún es muy joven y que tiene una gran perspectiva de crecimiento.

 

Desde que lo vimos claro, realizamos el plan de negocio, encontramos y negociamos con los proveedores de servicios y productos que cumplían con nuestros requisitos y pusimos en funcionamiento la tienda online, pasó casi un año entero.

 

EcN: La tienda cuenta con secciones especializadas por tipo de mascotas, además de ofrecer promociones especiales y novedades. ¿Cuántas referencias hay disponibles dentro de estas secciones y cuáles son los productos más vendidos?

 

EA: Tenemos actualmente más de 700 referencias. Tenemos productos estacionales como pueden ser los antiparasitarios o los abrigos para mascotas que incrementan de forma significativa las ventas en las estaciones de invierno y primavera. También son muy demandados los productos que tratan problemas de salud, pero lo que más vendemos es alimentación para mascotas.


EcN: ¿Qué herramientas de marketing suelen utilizar y cuál de ellas funciona mejor?

 

EA: Somos de los que pensamos que una combinación de estrategias de marketing tanto online como offline es la mejor forma de posicionar nuestra marca y los productos que comercializamos. Desde luego que prestamos especial interés al marketing online (SEM y SEO) y a las redes sociales. Tener clara la estrategia de marketing hacia un objetivo y usar las herramientas adecuadas en cada momento ya sean online y/o offline es clave para tener las máximas opciones de éxito.


EcN: ¿Con qué compañías de transporte gestionan los envíos?

 

EA: Para gestionar los envíos hemos escogido SEUR porque es garantía de realizar un servicio de la máxima calidad, lo que nos da una gran tranquilidad.

 

 

EcN: Los métodos de pago son muy importantes en la conversión, ¿cuáles ofrecen a vuestros consumidores?

 

EA: Nuestros clientes pueden realizar sus compras mediante pago con tarjeta (débito y crédito), Paypal y transferencia o ingreso bancario. Todo ello realizado en un entorno de seguridad.

 

EcN: ¿Facturación y ventas en 2013?, ¿pronóstico de ventas para 2014?

 

EA: Al iniciar la actividad en la 2ª quincena de Septiembre de 2013, la facturación de ese año fue casi anecdótica, aunque nos sorprendió que desde el principio tuviéramos tan buena acogida y que tuviéramos ventas desde el primer momento.

 

En el 2014 hemos ido creciendo duplicando cada mes la facturación del mes anterior, y es la tendencia que esperamos para todo el ejercicio. Esto se debe a la gran labor que hacemos de atención al cliente, que nos hace tener una cartera de clientes fidelizados, y al esfuerzo en captación de nuevos clientes.

 

EcN: ¿Qué novedades tienen previstas para este 2014?

 

EA: Estamos trabajando para compaginar el modelo de negocio online y offline. Para ello estamos desarrollando estrategias para encontrar modelos de colaboración con protectoras, asociaciones y otros colectivos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: