Zalando comienza a testar un proyecto piloto de social commerce

Las redes sociales se han convertido en algo cotidiano en nuestro día a día, algo que pueda sorprendernos si lo miramos con la perspectiva del tiempo, ya que hace tan solo 5 años esto era impensable. Hoy en día redes como Facebook cuentan con más de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo; Twitter cerca de 600 millones; Instagram 400 millones; WhatsApp más de 800 millones…

La principal función de las redes sociales es conversacional; mantener conversaciones y diálogos con nuestro entorno, si bien, con el perfeccionamiento del modelo y la búsqueda de su rentabilidad se han ido introduciendo elementos de negocio.

Desde hace varios años las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación y atención para el cliente… quizás uno de los principales… pero también en un escaparate de inspiración, donde impactar al cliente para tratar de conseguir su atención y finalmente su compra.

Conscientes de este hecho, desde Zalando están trabajando en un proyecto piloto, del que aún no quieren desvelar mucho más, (quizás porque la próxima semana la compañía alemana presenta oficialmente ante la prensa sus resultados financieros de 2017 durante su Play Day! Anual, al que, por supuesto, asistiremos desde Ecommerce News).

Según comentó Albert Vellvé i Olivares, Distribuited Commerce Lead de Zalando SE (Southern Europe) durante la pasada edición del eDelivery celebrado estos días en Barcelona, la compañía alemana trabaja en un proyecto aún en fase piloto que permitirá a los clientes comprar directamente en las redes sociales, cuando estén utilizando estas como modelo de inspiración.

La gran innovación llega a nivel de integración técnica, en tanto que el reto de Zalando es que el cliente pueda cerrar la transacción de forma segura en la red social, sin necesidad de abandonar su pantalla para ir a la ficha de producto de la tienda online, manteniendo la misma experiencia y quedándose en un entorno de ‘inspiración’ donde el cliente puede seguir comprando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.