Zalando dio a conocer ayer jueves los resultados financieros del primer trimestre del año, donde se aprecia un incremento de un 15,2% en sus ventas hasta los 1.378,2 millones de euros. El gigante alemán ha comenzado con fuerza el año, con un aumento de clientes activos de un 14,1% hasta conseguir un total de 27,2 millones, y un incremento de visitas a sus sites de un 29,5% hasta los 924 millones.
El gigante alemán del ecommerce aumentó su volumen bruto de mercancía (GMV) en un 23,1% hasta los 1.800 millones de euros, con un notable aumento de ingresos. El número de pedidos aumentó un 23,6% en los tres primeros meses del año hasta los 31,4 millones.
Zalando continúa escalando con éxito sus servicios para socios, a medida que el negocio de la plataforma continúa ganando terreno: el fuerte crecimiento del Programa de Socios de Zalando fue impulsado por marcas que intensificaron su uso, así como por nuevos socios que se unieron al programa, como Calzedonia, Intimissimi o Margarete Steiff. En el primer trimestre, alrededor del 30% de todos los pedidos del Programa de Socios se realizaron a través de Zalando Fulfillment Solutions (ZFS). Con una licencia de dinero electrónico recién adquirida, Zalando fortalecerá y expandirá aún más sus Soluciones de Pagos de Zalando (ZPS) al mejorar las transacciones de pago en la plataforma de Zalando.
El Co-CEO de Zalando, Rubin Ritter, explicó al respecto que: «Nuestro claro enfoque en el cliente ha dado sus frutos en el primer trimestre, a medida, vamos avanzando para construir el punto de partida para la moda en Europa».
El Director de Finanzas de Zalando, David Schröder, comentó por su parte que: “Estamos contentos con nuestros resultados financieros en el primer trimestre, que muestran un fuerte enfoque en el crecimiento y están en línea con nuestro plan anual. Continuaremos invirtiendo en áreas de nuestro negocio que tienen un alto valor añadido para nuestros clientes «.