Las ventas online de retail en Francia aumentarán en más de 3.000 millones de dólares este año, según las últimas estimaciones de eMarketer, alcanzando un total de 42.460 millones de dólares.
Las ventas minoristas totales en Francia –excluyendo turismo y tieckting- aumentaron un 1,4% en 2016, pero se estima que crecerán sólo la mitad de rápido este año y con un reseñable repunte en el ecommerce.
En el estudio, eMarketer sostiene que la economía de Francia -la tercera más grande de Europa- ha estado luchando durante varios años experimentando un crecimiento deficiente, déficit presupuestario y desempleo relativamente alto, especialmente entre los adultos jóvenes; pero que “la elección de Emmanuel Macron como presidente en mayo de 2017 y la fuerte participación de su partido en las elecciones parlamentarias han impulsado la confianza de los consumidores y las empresas, lo que indica una mejora de las perspectivas”.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB en Francia aumentó un 1,3% el año pasado, frente al 1,7% en Alemania y el 2,0% en el Reino Unido. La misma tasa de crecimiento se espera para este año, aunque se prevé un aumento del 1,6% en 2018.
Las estimaciones de eMarketer sostienen que habrá un incremento constante en el gasto del ecommerce hasta 2021, volviendo compra online como una opción más generalizada, hasta una tasa de penetración del canal online en la población del 62,2%.
El comercio electrónico seguirá cobrando una participación cada vez mayor en el total de las ventas al por menor, con un 6,7% en 2017, y con 32 millones de clientes franceses, indica el estudio.