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Zalando aprueba medidas de apoyo a las marcas

Zalando está adoptando varias iniciativas para apoyar a las marcas de moda y a los minoristas durante la crisis generada por el coronavirus. Como publicamos la semana pasada en Ecommerce News, la compañía prevé unas pérdidas millonarias de entre 90 y 110 millones de euros en el primer trimestre del año. 

Medidas aprobadas para este año

Es por ello, que ha aprobado una serie de medidas, que permitirán mejorar la visibilidad de los partners, al poder conectarse de una manera más fácil con la plataforma de Zalando y acceder a la creciente base de clientes de la compañía, que a 31 de marzo alcanzaba los 32 millones de clientes activos (+17% interanual).

«En las últimas semanas hemos tomado medidas decisivas para proteger a nuestros empleados y a nuestra empresa del impacto del coronavirus. En el futuro, centraremos nuestros esfuerzos y nuestras inversiones para acelerar la estrategia de nuestra plataforma durante esta crisis. En la industria de la moda, el momento para entrar en el mundo online es ahora y podemos marcar la diferencia apoyando tanto a nuestros partners actuales, como a los nuevos para que hagan crecer su negocio en nuestra plataforma», afirmó Rubin Ritter, co-CEO de Zalando.

La empresa también ha lanzado nuevas medidas para que las tiendas físicas mantengan su negocio durante los cierres. Hasta el 31 de mayo, los socios del programa Connected Retail pueden vender a través de la plataforma sin pagar comisiones.

Previsiones (en cifras) de las consecuencias que tendrá la pandemia

Tras un fuerte crecimiento en enero y febrero de este año, la empresa notó inicialmente una disminución significativa de la demanda de los clientes como consecuencia de las medidas de distanciamiento social que se adoptaron en toda Europa. En las tres semanas posteriores al 9 de marzo, Zalando observó un crecimiento negativo de su GMV de un -8% interanual, pero durante las dos semanas siguientes al 30 de marzo, el GMV comenzó a crecer de nuevo en comparación con el año pasado.

La compañía espera un EBIT ajustado en un rango de 90 a 110 millones de euros (6,4 millones durante el primer trimestre de 2019) como resultado del menor crecimiento de las ventas durante el primer trimestre y una excepcional reducción de inventario de 40 millones de euros fruto de las expectativas de ventas revisadas para la temporada actual. El Grupo Zalando tiene acceso a una posición de caja actual de alrededor de 1.030 millones de euros (a 31 de marzo de 2020), lo que le permite invertir a lo largo de todo el ciclo incluso en este momento tan difícil.

La empresa ha puesto en marcha un plan de ahorro global para contrarrestar el impacto negativo de la crisis del coronavirus. Los ahorros previstos de 250 millones de euros en marketing y gastos generales, así como la reducción de los gastos de capital en unos 100 millones de euros, garantizarán la continuidad de la salud financiera de la compañía y
permitirán la aceleración de iniciativas de crecimiento estratégico, como la transición de la plataforma. El plan actual no requiere despidos, ni préstamos estatales.

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