El marketplace online de servicios locales Zaask, Startup portuguesa fundada en 2012, recibió una inversión de 500.000 euros por parte de SDC Investments, compañía que cotiza en Euronext Lisbon. El anuncio fue hecho por la organización a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios. Después de esta inversión, la plataforma liderada por Luís Pedro Martins pasa a estar valorada en cinco millones de euros.
El objetivo de ser la marca de referencia en la Península Ibérica
«Cada vez más somos la marca de referencia en la Península Ibérica en lo que a servicios se refiere», indica el CEO Luís Pedro Martins, describiendo la plataforma como consolidada y un negocio sostenible. «Más de 300.000 usuarios han utilizado Zaask para hacer realidad sus proyectos personales y tenemos una comunidad de más de 50.000 profesionales y empresas en 20 ciudades de España y Portugal«, afirma el responsable de la plataforma.
En este año, Luís Pedro Martins afirma que Zaask tiene la ambición de mejorar continuamente para ayudar a las personas a resolver su lista de tareas pendientes y a que logren concretar sus proyectos personales. Al mismo tiempo, pretende ayudar cada vez más y mejor a los profesionales y empresas de calidad a crecer. «Tenemos muchas y buenas ideas que se implementarán a lo largo de 2018. Tenemos el equipo, la motivación y los recursos. Trabajaremos todos los días arduamente para nuestros usuarios «, concluye el CEO.
Plataforma con un crecimiento notable en los últimos años
La plataforma Zaask, proyecto nacido en Portugal en 2012, ha tenido una evolución notable en los últimos cinco años y ha cumplido la misión de revolucionar el mercado de los servicios locales, no sólo en Portugal, sino también en España. «Actualmente estamos presentes en más de 20 ciudades de España y Portugal«, indica Luis Pedro Martins, haciendo hincapié en que aunque Portugal sigue siendo el país en el que Zaask tiene un mayor peso, «en España el crecimiento ha sido exponencial, porque es un país con una población que quintuplica a la portuguesa y eso se refleja en el número de solicitudes«.
En los últimos 12 meses, la plataforma ha aumentado en un 40% su número de clientes, con una media de 4000 pedidos mensuales, mientras que en Portugal, su país de origen, el crecimiento ha sido del 70% y han llegado a contabilizar más de 7000 pedidos por mes.