Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba ingresa 10.200MM€ durante el Q4 2017, un 56% más que en 2016

Alibaba suma otro gran trimestre. El gigante chino ingresó 10.200 millones de euros durante el Q3 2017, periodo que finalizó el pasado 31 de diciembre. Así, la compañía ha aumentado sus ingresos en un 56% año a año. Los ingresos provenientes del comercio central aumentaron un 57% superando los 9.000 millones de euros.

Los ingresos de la computación en la nube aumentaron un 104% año con año hasta los 442 millones y los ingresos de medios digitales y entretenimiento aumentaron un 33% y totalizaron 663 millones. Sin embargo, no todos los ingresos subieron, y es que los provenientes de iniciativas de innovación y otros campos cayeron un 9% hasta los 95 millones

El ingreso neto fue de 2.869 millones de euros (US $ 3,586 millones), y el EBITDA ajustado fue de 4.451 millones (US $ 5,561 millones). La compañía obtuvo un margen operativo del 31%, y un margen EBITDA ajustado del 44%. Mientras tanto, los consumidores activos anuales en la plataforma alcanzaron los 515 millones, un aumento de 27 millones con respecto al año anterior. 

«Alibaba ha tenido otro gran trimestre impulsado por la fuerza continua del consumidor chino y la amplia e innovadora gama de servicios que ofrecemos a nuestros comerciantes y consumidores«, ha explicado Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. «Estamos entusiasmados por el impulso continuo en New Retail, que cobró vida durante el 11.11, donde batió todos sus récords», ha añadido el ejecutivo. 

«Tuvimos un trimestre excelente, con un crecimiento de los ingresos del 56% año tras año. Tenemos todo lo necesario para cerrar el año fiscal con cifras muy buenas», explica Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: