ECOMMERCEMETODOS DE PAGOTECNOLOGÍA

Cómo conseguir un buen puesto de trabajo en 2018

0

Las diferencias entre las nuevas generaciones y los nacidos en el siglo XX se hacen evidentes cuando hablamos de nuevas tecnologías, pero, al analizar el mercado laboral, ¿son los millennials la generación mejor preparada? Son muchos los sectores que se quejan de la desconexión entre la universidad y la realidad laboral. De hecho, según Manpower, un 26% de los altos directivos de empresas españolas no encuentran los profesionales que demandan.

Claves para conseguir un buen empleo en 2018

Capacidad de aprendizaje, gestión de la incertidumbre, trabajo en equipo, orientación a resultados y al cliente, son habilidades que los reclutadores buscan en los candidatos. Pero, sobre todo, es el dominio de la tecnología y el conocimiento de las últimas innovaciones lo que marca la diferencia en una entrevista laboral. Rafa Romero, experto en marketing relacional y responsable de Selligent Iberia, comenta que “nuestra experiencia nos muestra que, no sólo es importante que el equipo de marketing sepa usar las herramientas adecuadas, también es necesario contar con los perfiles profesionales apropiados para sacar el máximo partido a la tecnología y conseguir el éxito en las estrategias desarrolladas”.

Las denominadas disciplinas STEM (sciencetechnologyengineering y mathematics), son las que generarán la mayor cantidad de empleos, pero para aquellos que hayan escogido una carrera más generalista, siempre tienen la opción de complementar su formación con la especialización. Las empresas piden habilidad para gestionar plataformas, manejo e interpretación de datos, programación para dispositivos móviles o nociones de diseño enfocados a la máxima usabilidad. Cada semana surgen nuevos puestos de trabajo que hace unos meses no existían y que necesitan de profesionales formados y capaces de adaptarse a las nuevas necesidades.

El trabajo para toda la vida es una utopía. “Las carreras profesionales de hoy en día se parecen a los planes de marketing, necesitas tener una estrategia a largo plazo, coherente pero que se centre en proyectos concretos, trabajando campaña a campaña”, comenta Rafa Romero, de Selligent. Es decir, las empresas buscan incorporar personas capaces de liderar ciertos proyectos y, del mismo modo, el trabajador debe aspirar a cumplir metas y objetivos determinados y emprender luego nuevos retos, ya sea en la misma empresa o en otra. La orientación a resultados y la exigencia de un alto rendimiento en el actual escenario laboral, facilita el constantemente cambio, por lo que el empleado ideal debe poseer o trabajar capacidades de adaptación y reciclaje constante en sus habilidades.

Puede que el empleo del futuro aún no se haya creado, pero según el último estudio de Randstad en los próximos cinco años se crearán más de 1.250.000 empleos relacionados con las cuatro áreas STEM. Igual que el auge de la producción industrial supuso también grandes mejorar para las industrias secundarias que la soportan, el desarrollo de la era digital en las empresas generará un importante impacto indirecto con la creación de más de 150.000 empleos indirectos, especialmente perfiles cualificados.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Zaask empieza el año con una inversión de medio millón de euros

Previous article

6 tendencias que definirán el mobile marketing en 2018

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE