Las criptomonedas han abierto una nueva puerta en Internet y están revolucionando a su vez el canal de ventas online. Cada vez más e-commerce están introduciéndolas en sus negocios como forma de pago y se espera que este número se multiplique en el futuro.
Los analistas aseguran que este mercado se volverá estable en el futuro, porque actualmente sigue siendo bastante volátil y no termina de producir confianza. Aún así, consideran que está pasando a la siguiente fase donde la clave está en conseguir su expansión en los siguientes actores: comerciantes y consumidores, desarrolladores de tecnología, inversores, instituciones financieras y reguladores. En la actualidad lo que más se observa es la expansión dentro del sector de las inversiones, donde se opina que la cantidad que puedes ganar es más de 1k daily profit.
Para los consumidores que un e-commerce de la opción de pago con criptomonedas es una ventaja, porque se ahorran ofrecen información personal y, además, evitan el «control» de los sistemas monetarios tradicionales. Sin embargo, todavía no hay muchos consumidores que se animen a entrar en este mundo y se sienten todavía como grandes desconocedores de este sistema.
El mundo de las criptomonedas unido al gran desarrollo tecnológico que está habiendo a nivel global hacen pensar que actualmente se están asentando las bases de lo que vendrá. En un futuro veremos como las estrategias de mercado se verán alteradas por este nuevo actor, las regulaciones cambiarán, pero habrá grandes ventajas como un sistema de pago global, sin restricciones y con grandes posibilidades de crecimiento.
¿Quieres incluir criptomonedas en tu e-commerce?
Si estás pensando en incluir criptomonedas en tu e-commerce hay algunos aspectos en los que puedes fijarte:
- Mira tus clientes. Observa tus clientes habituales y a los que deseas atraer, ¿están interesados en las criptomonedas? Si la respuesta a esta pregunta es sí, definitivamente estás interesado en integrar dentro de tu plataforma esta forma de pago.
- Observa la competencia. Es importante admirar que está haciendo nuestra competencia, porque a lo mejor ellos ya han estudiado las necesidades del mercado o están intentando ofrecer servicios que en el sector todavía no se han ofrecido. También hay que mostrar que nuestra plataforma está a la última y no sé queda por detrás.
- Mira hacia el futuro. Puede ser que ahora mismo incluir las criptomonedas en tu e-commerce no te den ninguna venta o beneficio, pero puede ser que en un futuro lo acaben haciendo.