YouTube Shorts prueba las funciones de compra y el marketing de afiliados

Los vídeos cortos de YouTube, conocidos como Shorts, están añadiendo nuevas funciones de compra según confirmó la compañía el pasado martes. Esto permitirá a los usuarios comprar productos mientras se desplazan por Shorts. La noticia fue dada a conocer por primera vez por el Financial Times.

La compañía está probando compras en la plataforma con creadores de contenido en los Estados Unidos, entre otras cosas, la capacidad de etiquetar productos de sus propias tiendas. Los espectadores de los Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas y comprar a través de Shorts. YouTube dice que planea seguir llevando el etiquetado a más creadores y países en el futuro.

Programa de afiliados en los EE.UU.

Además de las funciones de compra, YouTube está experimentando con un programa de afiliados en los Estados Unidos. Así, permitirá a los creadores ganar comisiones a través de la compra de productos recomendados en sus Shorts y vídeos regulares. La compañía afirma que la prueba se encuentra en sus primeros días y que planea expandir gradualmente el experimento a más creadores el próximo año.

De esta manera, YouTube Shorts sigue impulsando su camino entre el público. Hace poco expandió el formato de videos cortos verticales a las apps de televisores. Por otro lado, es una plataforma que se encuentra en el radar de los creadores de contenido. A partir de 2023, podrán monetizar con los anuncios en Shorts y quedarse con el 55% de las ganancias.

Los Shorts se han convertido en un éxito, superando los 1.500 millones de usuarios mensuales. A pesar de este éxito, los ingresos publicitarios trimestrales de YouTube disminuyeron un 1,9 % año tras año y se perdieron expectativas, según el informe de ganancias trimestrales de Alphabet publicado el mes pasado. Con esta nueva opción, la red social espera ampliar sus ingresos en medio de una caída del mercado publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.