MEDIOSVIDEOS

YouTube y SCOPEN anuncian los ganadores de Cyber Young Lions que competirán en el Festival de Cannes

0
Desde que hace un par de meses YouTube inició su colaboración con SCOPEN para la Competición Young Lions Cyber del Festival de Cannes, creyendo que la fuerza de la creatividad es la mejor defensa ante cualquier situación adversa. “El pulgar es nuestra arma más poderosa” es la frase con la que iniciaron hace un par de semanas una charla con más de 200 creativos jóvenes, inquietos y curiosos, en la reunión para dar el brief creativo con el que se iniciaba España la Competición Young Lions Cyber 2017, antesala del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 
 
La semana pasado YouTube publicó una nota oficial en la que daba a conocer de la mano de su jurado profesional, quién es la dupla creativa que representará a España en la ciudad francesa.  Son Eva Landaluce Bastida y Flavio Jiménez Calvo de la Agencia Kepler22b. Ellos serán los responsables de competir por España en el gran Festival de la creatividad. “Llevaba presentándome tres años y esta vez era mi última oportunidad porque el próximo año cumpliré 31” dice Flavio. Eva, por su parte, comentaba cómo surgió la idea creativa que daba respuesta al briefing lanzado desde YouTube y Aula Intercultural en defensa de la diversidad y la inclusión social . “Todo lo que haces online tiene repercusión en la vida real y la única forma de darte cuenta es mostrar tal cual las consecuencias de lo que haces en vivo”. Y así surgió su idea creativa con un espectacular bumper (un formato de vídeo digital de 6 segundos de duración) que no pasó desapercibido por el jurado.
 
Ellos, y las parejas que han quedado en segundo y tercer puesto (Antonio Navarro y Diana Miquel de MULTIPLATFORM CONTENT y Javier Löpez y Marta Vega de SR. BURNS), han obtenido además un premio que les otorga YouTube en reconocimiento a su buen trabajo: la asistencia a una jornada de formación en el YouTube Space de París que tendrá lugar en los próximos meses.

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN comentaba que “ha sido un gusto poder comprobar cómo las nuevas generaciones de creativos trabajan de forma tan nativa el área digital. Hemos visto campañas muy potentes desarrolladas para canales y formatos complejos. En el briefing se pedía, por ejemplo, la realización de un ‘bumper’ de 6 segundos, que es un formato muy complicado, y se han presentado propuestas brillantes. El apoyo de YouTube a la competición de Young Lions Cyber, que forma parte de la alianza de Google con SCOPEN, es una gran noticia. Una gran marca, referente en el sector, que apuesta por la innovación y además, por la promoción de los jóvenes talentos españoles. Un lujo poder contar con ellos.” 

De las 120 parejas inscritas en un primer momento, 84 equipos presentaron sus trabajos, con un conjunto casi inagotable de propuestas, iniciativas e innovación para proponer cómo a través de YouTube se puede promover la inclusión social. “Todos hemos ganado”, apuntan desde YouTube en su comunicado oficial. Aula Intercultural cuenta con un montón de nuevas e ingeniosas ideas para seguir apoyando su misión, que tiene mucho camino por recorrer. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La app Furgo permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías

Previous article

vente-privee presenta su selección de ventas gastronómicas regionales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS