Una nueva revolución llega a YouTube. La plataforma anuncia el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial generativa para hacer más sencillo la creación de vídeos. Así, se facilita el proceso creativo para que lleguen a más espectadores.
Actualmente, los creadores pueden usar Creator Music para buscar canciones, un artista específico o un género musical que quieran usar en un vídeo. Ahora, podrán aprovechar las herramientas de IA para que sea más fácil encontrar música.
Dream Screen
A finales de este año, la plataforma presentará Dream Screen, una nueva función experimental que permite a los creadores agregar fondos de video o imágenes generados por IA a sus Shorts, simplemente al escribir una idea en un comando. Con esto, los usuarios podrán generar nuevos escenarios para sus clips cortos. Por el momento, se introducirá Dream Screen a una selección de creadores antes de lanzarlo de manera más amplia el próximo año.
La plataforma de videos también está lanzando una aplicación móvil gratuita llamada YouTube Create. Actualmente en versión beta, que facilita mucho la grabación y edición de clips. Además, ofrece herramientas de edición de vídeo que incluyen edición y recorte de precisión, subtitulación automática, capacidades de voz en off y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música libre de derechos con tecnología de coincidencia de ritmos para que los creadores puedan producir su próximo vídeo de YouTube sin depender de un software de edición complejo. Todo esto, directamente desde sus teléfonos móviles.
YouTube va con todo con la IA
Más allá de la creación, hay mucho más que hacer un vídeo. Aquí es donde la IA puede dar a los creadores herramientas más eficientes para ayudarles a crear nuevas ideas y llegar a nuevas audiencias.
- Información impulsada por la IA: El próximo año, YouTube Studio aprovechará la IA generativa para despertar ideas de vídeo y borradores de esquemas con el objetivo de ayudar a los creadores a hacer una lluvia de ideas. La información se personalizará para cada canal y se basará en lo que las audiencias ya están viendo en YouTube. Así, desde la compañía han estado probando una versión de herramientas impulsadas por IA en YouTube Studio con creadores. Más del 70% de los encuestados afirmaron que les ha ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos.
- Búsqueda de asistencia en Creator Music: El próximo año también facilitará encontrar una banda sonora para tu vídeo con la búsqueda de asistencia en Creator Music. Simplemente hay que escribir una descripción de su contenido y la IA le sugerirá la música adecuada al precio adecuado.
- Doblaje automático con Aloud: Una forma en que los creadores buscan expandir sus audiencias es a través del doblaje de su contenido en idiomas más allá de los suyos. Pero no todos los creadores tienen los recursos para doblar su contenido profesionalmente, por lo que están trayendo Aloud a YouTube, una herramienta de doblaje impulsada por IA que ayudará a los creadores a abrir su contenido al mundo.