A última hora de la noche de ayer, Yahoo anunció el nombramiento de Marissa Mayer como nueva Consejera Delegada. Una ex empleada de Google, que llega a la compañía americana para intentar darla un nuevo enfoque y poner un poco de estabilidad en una firma que no ha pasado sus mejores momentos en los últimos años.
La nueva CEO de Yahoo afirmó tras conocerse su nombramiento que se siente “honrada y encantada de liderar Yahoo, compañía de la que forman parte más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. Espero con interés poder trabajar con los empleados de la compañía dedicados a ofrecer productos innovadores, y contenidos y experiencia personalizadas para los usuarios”.
Antes de llegar a la cima de Yahoo, Mayer ha sido responsable de mapas locales y servicios de ubicación de Google. Mayer se unió a Google en 1999 como empleada número 20 y lideró muchos de los productos más reconocidos de Google. La nueva dirigente logró lanzar con éxito algunos de los lanzamientos principales del gigante buscador, incluyendo iGoogle, Google News y Gmail.
El cofundador de Yahoo, David Filo, afirmó al respecto del nombramiento que “Marisa es una conocida líder visionaria en la experiencia de usuarios y diseño de productos. Espero poder trabajar con ella para mejorar la oferta de productos Yahoo”.
«Los productos de Yahoo! continuarán mejorando nuestras relaciones con los anunciantes, con las compañías de tecnología y con los medios de comunicación, además que deben servir de inspiración y para deleitar a nuestros usuarios. Hay mucho que hacer y no puedo esperar más para empezar», concluyó la propia Mayer.