ECOMMERCETECNOLOGÍA

El portal de empleo gratuito Workmunity.com seleccionado para el Internet Startup Camp

0

Workmunity.com, el primer portal de empleo y networking profesional gratuito para empresas y candidatos, ha sido seleccionado para participar en el programa Internet Startup Camp, organizado del 16 al 21 de julio en Valencia. La firma vizcaína ha sido elegida, entre los 10 proyectos con mayor potencial de crecimiento, para recibir formación práctica personalizada de emprendedores, con éxito en la red, en España.

Internet Startup Camp es un programa de alta intensidad de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet, nacido en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Fundación de la Innovación Bankinter.
Joel Santirso, fundador de Workmunity.com, participa en este evento que selecciona a los 10 proyectos en Internet con mayor potencial de crecimiento, para ofrecerles formación práctica personalizada, talleres, ponencias, sesiones de networking, coaching, etc., por parte de emprendedores de éxito. 

Los fundadores de la red social Tuenti, de la red de mujeres profesionales Womenalia, de la plataforma de compraventa de vehículos Coches.com, o de la red de blogs líder en castellano Weblogs SL, entre otros, son algunos de los ponentes de Internet Startup Camp. Joel Santirso revela que la plataforma Workmunity.com “surge para ayudar a empresas y profesionales a ponerse en contacto de forma sencilla y gratuita, en un momento como el actual de crisis económica y altas tasas de paro”.

En apenas 5 meses desde su lanzamiento miles de profesionales y cientos de empresas se han registrado ya para utilizar los servicios de Workmunity. Muchas de las empresas son PYMEs, que por primera vez pueden permitirse un servicio de este estilo, pero empresas más grandes han confiado también en el portal. Telefónica I+D, Gonvarri Steel Industries, Euskaltel y Softonic, entre otras, utilizan ya sus servicios de selección.


“Las PYMEs, que representan más del 90% del tejido empresarial español y más del 60% de los puestos de trabajo, apenas utilizan los portales de empleo actuales debido a su elevado coste. El precio medio por publicar una oferta de empleo es de 250 euros, y el precio por revisar el currículum de un candidato directamente en sus bases de datos es de 40 euros”, señala el fundador de Workmunity.com.

“Muchas personas en paro se registran en los portales más populares pensando que las empresas se fijarán en ellos. Lamentablemente, eso no suele ser así, porque no hay muchas empresas que vayan a pagar 40 euros por ver cada currículum. Al ofrecer nuestros servicios de forma totalmente gratuita nuestros candidatos tienen más posibilidades de encontrar trabajo que en cualquier otro portal”, explica Joel Santirso.
Joel Santirso, ingeniero en Informática y en Organización Industrial por la Universidad de Deusto, recibió el pasado mes de mayo en San Sebastián el premio especial del jurado al Espíritu Emprendedor en la competición de startups del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital #CICD


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

VMware simplifica el viaje a la nube con Zimbra 8.0

Previous article

Samsung se prepara los Juegos Olímpicos con nuevas apps para jugar e informar sobre los principales eventos deportivos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE