COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top 10: los eCommerce con más ingresos en España (2020)

0

El sector eCommerce en España tuvo grandes cambios en 2020. Para empezar, consiguió obtener grandes cifras en los ingresos durante, por ejemplo, en el último trimestre del año llegó a los 12.800 MM€ un récord histórico en sus ingresos durante el 2020. La pregunta que nos surge es ¿Cuáles son los eCommerce en España que tienen más ingresos? 

La plataforma de ecommerceDB nos ayuda a conocer esta información analiza los datos de los diferentes eCommerce y elabora listas en base a sus resultados financieros.

Top 10 eCommerce con más ingresos en España

1. Amazon.es

Como no es de extrañar la compañía estadounidense ocupa el primer puesto en la lista. El gigante del marketplace ha logrado ingresar unas cifras del 3.860 millones de euros durante el último año, el crecimiento de los ingresos totales entre el 2019 y 2020 ha sido de 43,3%.

2. Elcorteingles.es

En el caso del marketplace español las cifras caen la mitad, quedándose con unos ingresos de 1.568,8 millones de euros. Lo interesante aquí es que la variación interanual de los ingresos totales es de 115,8%, demostrando así que sus esfuerzos durante los últimos meses por desarrollar una estrategia sólida para el canal online están dando sus frutos.

3. pccomponentes.com

El eCommerce de productos tecnológicos es una de las compañías más conocidas en el sector del comercio electrónico por los resultados que obtiene. En su caso los ingresos han sido de 747 millones de euros y un crecimiento interanual de 97%, una cifra bastante alta. PcComponentes superó los 2,6 millones de pedidos en 2020.

4. carrefour.es

En el caso de Carrefour, tienda de alimentación en la que también se pueden encontrar otros productos, los ingresos obtenidos en 2020 fueron de 642,6 millones de euros, el aumento interanual ha sido de 57,6%.

5. alcampo.es

Alcampo es una de las compañías del sector de la alimentación que más está trabajando su canal online. En el 2020 sus ingresos totales fueron de 476,2 millones de euros. El 55% de sus ventas son en alimentación y sus principales competidores son carrefour y mercadona.

6. mediamarkt.es

Mediamarkt tiene el segundo puesto en el sector de la electrónica con unos ingresos de 386,1 millones de euros y una variación interanual de 45,5%.

7. zara.com

La compañía gallega es la primera en la lista del sector de la moda. Su ingresos en 2020 fueron de 329 millones de euros.

8. apple.com

Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, en su caso los ingresos han sido de 307,5 millones de euros. El incremento interanual fue de 22,8%.

9. mercadona.es

Aunque Mercado es una de las compañías más famosas en España en el sector de la alimentación, en la lista se encuentra por debajo de otras compañías como son Carrefour y Alcampo. Sus ingresos en 2020 fueron de 277 millones de euros.

10. zalando.es

La última de la lista es Zalando, compañía de moda alemana, que logró ingresar 221,4 millones de euros el último año. Además, para 2025 se ha propuesto superar los 30.000 millones de euros de GMV.

 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ya puedes volver a ver el webinar “El reto de la nueva Omnicanalidad; Evolución de la tienda física y las ventas digitales”

    Previous article

    Ecommerce News Podcast #63. ECOMAR y Fundación Josep Carreras

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.