MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El ecommerce, sector clave para la internacionalización en China

0

china-flag

La venta online supera ya los 100.000 millones de euros en China. Pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online, vía ROPO (research online, purchase offline) afecta a una porción mucho mayor. Por ello, para participar en el mercado chino, las empresa debe n plantearse una estrategia seria de marketing online. La apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.

Ante este panorama, la Cámara de Comercio de Valencia ha organizado una jornada este martes 4 en el que se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.

Aunque los datos aún no son oficiales, sino que se trata de estimaciones, durante el 2012 el comercio electrónico habría alcanzado un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) o 1,2 billones de yuanes, según anunciaba el pasado mes de marzo el ministro de comercio Chen Deming y recogía la agencia Xinhua. El ministro chino añadía que “las compras por Internet están cambiando la forma de vida y consumo de la gente, aprovechando el enorme potencial de la industrialización y la urbanización de China”. Una clara oportunidad de negocio en un mercado con enorme potencial.

La jornada se llevará a cabo en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Valencia de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigido a exportadores y emprendedores que deseen ampliar su conocimiento sobre el mercado del ecommerce en China.

Toda la info de la jornada en este link:

http://www.camaravalencia.com/jornadas/Paginas/pagina-de-evento.aspx?cod=231#dirigidoa


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

QDQ media lanza Espacio Qonecta, nueva plataforma multidispositivo para pymes

Previous article

Marta Panera, PR Director & Business Developement Spain Showroomprive.com, en el III EcommBrunch sobre Moda y Ecommerce (video)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.