Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos solidarias y de cooperación, ha recaudado un total de 316.838€ durante el último año; esto es, un 100% más respecto al año anterior. Se trata de micro aportaciones individuales que han donado cerca de 113.000 personas quienes, de forma solidaria, han querido aportar su granito de arena a la vez que compraban un producto de forma online.
Los fondos recibidos han logrado que 41 distintas ONG puedan llevar a cabo más de 50 proyectos sociales de 26 países del mundo. La ayuda prestada da respuesta a las necesidades de 8 campos de actuación distintos. Entre ellos, destacan las campañas de emergencia, a las que este año se han destinado un 35% del total recaudado. En total, más de 110.000€ han servido para dar respuesta a la crisis de la mediterránea, la sequía en África y a las catástrofes naturales producidas en Ecuador y Haití; un 190% más respecto el año anterior.
Sigue en la lista el ámbito educativo, donde la mayoría de proyectos se han centrado en garantizar la educación de niños, jóvenes y mujeres de las zonas en conflicto de Asia y África. A diferencia del año anterior, los proyectos del ámbito sanitario – el tercero en la lista – se han destinado, en su mayor parte, a la investigación y atención a menores enfermos en España y han recibido un 334% más de donaciones. Por otra parte, la mayoría de proyectos de alimentación han contribuido a luchar contra la malnutrición infantil en África y a ayudar a las familias en riesgo de excusión en España.
Estos han sido los principales resultados de la compañía, que este año ha logrado una ampliación del capital de 2,3 millones de euros provenientes de fondos europeos y particulares. Además, en este último año, Worldcoo ha puesto en marcha un nuevo canal de captación que permite a clientes y trabajadores de grandes corporaciones hacer donaciones y se ha consolidado en el sector de la banca online. Ejemplo de ello es la alianza que firmaron junto con el Banco Sabadell, “Actitud Solidaria”. Con una plantilla de 12 personas – 5 más respecto el año anterior – el objetivo de la compañía de cara a este 2017 es triplicar el número de donaciones recibidas e implantar un nuevo y revolucionario canal de recaudación.