MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

eDreams aterriza en Japón, el segundo mercado mundial de viajes

0

El mayor distribuidor de vuelos online del mundo, continúa con su expansión internacional con la apertura de eDreams en Japón (www.edreams.jp). El país nipón no sólo constituye la tercera potencia económica mundial, sino también el mercado de viajes más grande de Asia-Pacífico y el segundo mayor del mundo, por lo que se trata de un paso de gigante dentro de la estrategia de internacionalización de la agencia de viajes online.

La importancia y potencial de Japón ha sido clave a la hora de decidir este lanzamiento. El país nipón tiene una posición de liderazgo mundial en diferentes aspectos gracias a su capacidad industrial, su importancia comercial y el dominio sobre los mercados financieros. Además, Japón es junto a Estados Unidos el líder de la producción de alta tecnología y mantiene el primer lugar en la producción automovilística y naviera.

eDreams ha adaptado sus servicios a las particularidades del mercado, en el que el total de reservas de viajes online asciende a 30,8 billones de dólares y en el que se prevé que la penetración de viajes online alcance el 40% durante este año. Y es que después del liderazgo en Europa, la compañía quiere continuar reforzando su presencia en el mundo y Japón es uno de los países más importantes. 

El director de Desarrollo de Negocio de la agencia de viajes online, Pablo de Porcioles, señala que “esperamos que en poco tiempo, para eDreams, Japón sea el mayor mercado de viajes de la región asiática y para ello hemos creado un contenido competitivo capaz de responder con éxito a las demandas de este mercado”. De Porcioles destaca que “eDreams cuenta con un amplio catálogo de aerolíneas que le permitirá competir tanto en lo que respecta a vuelos internacionales como a vuelos domésticos y low cost con los principales actores del momento”.

En los últimos años, según datos de JETRO (Japan External Trade Organization), tanto los vuelos internacionales como los domésticos han crecido significativamente en Japón. Los primeros, que suponen el 20% del total, han crecido casi un 21% desde 2004. Por su parte, los vuelos domésticos, que suponen un 80% del total de vuelos, se han incrementado casi un 11%. Además, existe un amplio margen de crecimiento del segmento de vuelos de bajo coste, relativamente nuevos en el mercado nipón.

Con la apertura de Japón, la compañía tiene presencia en un total de 44 países, que le permiten cubrir todos los mercados más importantes del mundo y diversificar geográficamente su actividad empresarial por los cinco continentes.

Con este lanzamiento, la agencia de viajes online eDreams continúa trabajando en uno de los pilares claves, el de la internacionalización, como base de su éxito tras haberse expandido a diez nuevos países en 2012, a Grecia y Holanda en 2013, y a Rusia el pasado mes de junio. Operaciones que le ha permitido diversificar geográficamente su actividad empresarial y posicionarse como una opción atractiva para los usuarios de los cinco continentes gracias a su combinación de oferta, precio y servicio.

La compañía, ofrece en estos países vuelos de más de 440 operadores aéreos con más de 150.000 combinaciones diferentes, y más de 550.000 hoteles en 40.000 destinos, además de paquetes vacacionales y compañías de alquiler de vehículos.

 

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El comercio electrónico en Rumanía crece cerca de un 100 por ciento en 2014

Previous article

Ofertix acelera su estrategia multicanal con la apertura de una nueva tienda física para Nice & Crazy

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.