Worldline prevé que en 10 años las estaciones de servicio españolas serán hubs de pago autónomo

La división Energy de Worldline mostrará en Motortec 2025, Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción -que se celebrará del 23 al 26 de abril en IFEMA Madrid-, sus últimas novedades en soluciones de pago. Entre ellas destacan sus sistemas de autopago (self-service), tanto para la venta convencional de carburante como para servicios de vending en estaciones de servicio. Entre ellas lavado, aspirado, inflado de neumáticos y carga de vehículos eléctricos (EV charging). La compañía estará presente en el área de servicios relacionados con estaciones de servicio, en el stand 8A14A, situado en el Pabellón 8 del recinto ferial.

Ecosistema de movilidad del futuro

Worldline, con su visión de proporcionar una experiencia de pago integrada y eficiente, llevará sus soluciones de pago omnicanal. Estas ofrecen innovación e impulsan el crecimiento. Su oferta incluye programas de fidelidad, tarjetas profesionales privadas, cashback, tarjetas de crédito y prepago privadas, conversión de divisas (DCC), análisis de datos, tarjetas universales, top-ups para dinero electrónico, portal web para informes (“ePortal”) y terminales punto de venta (POS).

Todas estas soluciones cuentan con certificación PCI-DSS, garantizando máxima seguridad en el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos sensibles. Así como medidas de prevención y detección de eventos de seguridad.

Dentro de su oferta, Worldline incluye soluciones para digitalizar los pagos en el entorno de la movilidad, mediante integraciones e-commerce en apps existentes o aplicaciones propias, adaptadas al ecosistema de cada empresa. Como es el caso de su plataforma Pay & Drive, una solución integral que combina pagos digitales y servicios complementarios. Esta solución permite pagos sin contacto (con tarjeta, móvil o matrícula), integración digital, enfoque omnicanal, soporte para movilidad eléctrica, gestión avanzada de datos y cumplimiento normativo (PCI-DSS, PSD2 y SCA). Así ofrecen pagos rápidos y fluidos además de máxima flexibilidad y escalabilidad.

También mostrará Worldline Scan & Pay, un servicio de autopago 100 % contactless, diseñado para mejorar las ventas y rotación en tiendas de estaciones de servicio. Los clientes pueden escanear productos con su móvil y pagar desde una app sin pasar por caja, reduciendo colas y costes operativos. Este sistema permite compras autónomas, pagos digitales inmediatos y ofrece fácil integración con sistemas existentes, aumentando la eficiencia del personal.

Destaca también la presentación de la EV Charging Payments Suite. Es una solución que facilita el pago directo con tarjeta en puntos de recarga eléctrica, evitando el uso exclusivo de aplicaciones específicas. Esta solución promueve un acceso universal, es compatible globalmente, adaptable a distintos cargadores y sistemas, y cumple con la normativa europea vigente y futura sobre accesibilidad en pagos.

Pasarela de pago líder

La pasarela de pago de Worldline para tarjetas de carburante es líder en el mercado ibérico. Aquí la compañía trabaja arduamente en soluciones que optimicen la gestión del pago en los distintos ámbitos de la movilidad. Se adaptan a los nuevos hábitos y necesidades de los usuarios.

En España, Worldline gestiona, a través de H24, la mayor red de estaciones de servicio y tarjetas de movilidad aceptadas. Además, proporciona emisión y procesamiento de diversas tarjetas promocionales, como tarjetas de descuento, regalo y fidelidad, compatibles con los sistemas de pago en autopistas. También facilita el pago mediante móvil y lectura de códigos QR, ofreciendo soporte para tarjetas internacionales de carburante, gift cards y top-ups.

Las estaciones de servicio están evolucionando hacia espacios multi energía, convirtiéndose en auténticos hubs multiservicio, donde el objetivo es atraer al cliente para que permanezca más tiempo con una oferta más cualitativa”, señala José Tomás Fernández, responsable de Petrol Iberia de Worldline.

Las compañías petroleras tradicionales se están redefiniendo como empresas energéticas. Avanzan hacia un nuevo modelo de estación más auto asistida y con mayor presencia de soluciones de autopago y checkout autónomo en un horizonte de 5 a 10 años. “Las estaciones en España están muy desarrolladas, especialmente en grandes ciudades, con inversiones significativas que han creado una red sólida y amplia. La tendencia futura es enriquecer estos espacios con nuevos servicios en respuesta a los cambios en los hábitos energéticos” añade Fernández.

Worldline participa activamente en esta transformación desarrollando herramientas orientadas a simplificar y centralizar la gestión del pago, mediante la oferta de sistemas que permiten operar de manera autónoma. La compañía apuesta decididamente por la digitalización. Actúan rápidamente ante nuevas demandas y anticipan soluciones que mejoran la experiencia del usuario, como el checkout ágil, autopago o interfaces intuitivas, con un enfoque claro en la autogestión y la eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.