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“Queremos cerrar 2016 con un crecimiento de entre 10% y 12%, superando los más de 15.000 pares de zapatos vendidos”

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El sector moda se encuentra en plena campaña navideña. Clientes de todo el mundo adquieren los regalos a los retailers españoles donde calidad y precio son un valor diferencial  con respecto a la competencia internacional, donde MásAltos.com  se encuentra en ese momento.

Con más de 20 años en el ecommerce, la tienda especializada en zapatos para hombre que permiten ganar hasta 7 cm de estatura, vende en la actualidad en más de 90 países,  hecho que le ha servido para ser galardonado con el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la modalidad de ‘E-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía. Antonio Fagundo, Director Gerente de MásAltos.com, nos expone los entresijos del canal online de MásAltos.com y cómo espera cerrar el año 2016.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nació la tienda online de MásAltos.com?

Antonio Fagundo (AF): Es una empresa familiar nacida en Sevilla en 1993 a través de venta de por catálogo y en 1994 dio el salto a internet, creciendo tanto que actualmente el 90% de nuestra es online, donde el 10% restante son residuales de venta por catálogo, teléfono y tienda física.

EcN: MásAltos.com le otorga especial importancia a su estrategia de marketing, ¿cómo llevan a cabo esta estrategia?

AF: Se trata de una estrategia onichannel 360º, en la que dentro del canal online hacemos Retargeting, display, posicionamiento SEO, adSense, y en publicidad offline en medios impresos con tiradas de más de 100.000 ejemplares, con visibilidad en radio y televisión. Fuera de España tenemos presencia en medios especializados extranjeros para llegar a clientes fuera del país.

En el marketing de contenidos, además de publicaciones escritas, creamos campañas de vídeo marketing a través de Youtube o Vimeo, donde explicamos cómo fabricamos nuestros zapatos, su proceso logístico desde que el cliente hace la compra hasta que le llega a su hogar, y cómo quedan los zapatos según las tallas, y eventualmente publicamos promociones o entrevistas que hemos tenido en televisión.

EcN: ¿Qué campañas de promoción realizan? ¿Cómo se ha desarrollado la campaña de Black Friday?

AF: Todas nuestras campañas tienen promociones de descuento, a través de un código, que nos permite trazar cómo nos han conocido nuestros clientes, lo que nos permite determinar en qué medios focalizar nuestra inversión.

EcN: ¿En cuántos países vende MásAltos.com?

AF: Actualmente vendemos en más de 90 países, con traducción de nuestra web en 8 idiomas, ya que 2/3 de nuestros clientes son extranjeros. Eso nos ha llevado a ser premiados como por la Junta de Andalucía.

EcN: ¿Cuál es el proceso logístico de MásAltos.com?

AF: El proceso logístico es el habitual en un ecommerce. El cliente añade sus producto en el carrito, cierra la compra, recibimos su pedido, lo notificamos al almacén, y lo enviamos por servicio logístico express donde a los clientes españoles lo reciben en 24 horas, y las grandes ciudades europeas entre 24 y 72 horas.

EcN: ¿Cuáles son objetivos de MásAltos.com para 2016?

AF: Queremos cerrar este año con un crecimiento de entre 10% y 12%, superando los más de 15.000 pares de zapatos vendidos.


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Álvaro Gutiérrez

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