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Whole Foods Market comienza a incorporar la tecnología Just Walk Out

La revolución en los supermercados empieza a ser visible. En una misma semana Carrefour incorporaba en unos de sus supermercados en Dubai la tecnología de pago sin cajeros y, por otro lado Amazon, el gran propulsor de esta tecnología (con sus tiendas Amazon Go) ha anunciado que introducirá su tecnología Just Walk Out en Whole Foods Market.

Según ha declarado Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física, la tecnología just walk out ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores. Esto ha impulsado que la compañía decida seguir expandiendo esta tecnología a otros espacios como los Amazon Fresh y a partir de 2022 estará disponible en un Whole Foods Market de Washington (en el vecindario Glover Park de DC) y en uno de California (en Sherman Oaks).

Además, estos nuevos espacios traerán novedades como la ampliación de su algoritmo para respaldar toda la selección de Whole Foods Market. Esto permite a los compradores adquirir zumo de naranja recién exprimido y helado sin tener que pasar por caja.

¿Cómo funcionan estos supermercados?

Primero para acceder a estos supermercados es necesario tener la aplicación de Amazon para que al entrar puedas escanear un código QR. Para rastrear los productos en la tienda se instalan una serie de cámaras y sensores de movimiento que rastrean los productos cuando se mueven de las estanterías y se añaden a los carritos. Por último, para salir de la tienda los consumidores vuelven a escanear el código QR y es ahí cuando reciben el ticket de manera digital.

La tecnología sólo está disponible para los clientes con cuentas de Amazon, y los compradores que no las tengan pagarán en las estaciones de autocompra.

Amazon compró Whole Foods en 2017, pero todavía no se había lanzado a introducir la tecnología Just Walk Out; la compañía también ha explicado que no tienen intención de extenderlo por ahora hasta que no registren la experiencia de los clientes en estas dos tiendas. Desde su adquisición estas tiendas siempre han ofrecido descuentos especiales a los compradores que tienen una membresía en Amazon Prime.

Aunque el marketplace trata de atraer las ventas a estos establecimientos se ha visto una disminución de ingresos por parte estos. Cayeron un 0,18% en 2019 y luego un 5,6% en 2020. Habrá que esperar para ver los resultados a finales de 2021.

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