ECOMMERCETECNOLOGÍA

Carrefour abre una tienda futurista sin cajeros en Dubái

0

Carrefour ha decidido abrir una ‘tienda del futuro’ en Dubái, sin cajeros y sin escáneres, solamente se basa en el reconocimiento de la cámara. Este supermercado funciona exactamente igual que las tiendas de Amazon Go.

Las tiendas de Amazon Go se abrieron hace tres años en Seattle con el objetivo de captar la atención del mayor número de personas posibles. En estas tiendas puedes encontrarte cualquier tipo de producto comestible, desde refrescos hasta cualquier tipo de comida.

¿Cómo realiza el pago la nueva tienda de Carrefour?

Como la tienda futurista de Carrefour está basada en el modelo de tiendas de Amazon Go, el pago se realiza de la misma manera. El sistema que sigue Amazon es que intercambia las cajas tradicionales de pago por cámaras que vigilan constantemente a todos los clientes que entran, además de los movimientos que realizan y los productos que cogen. De esta manera, las cámaras captan los productos que el cliente ha cogido y lo añade directamente en su recibo.

Pero ¿cómo hacen para añadir el precio del producto en su recibo? Bueno, pues bien, para ello, hay que tener instalada la aplicación MAF Carrefour en el dispositivo móvil o tablet. Una vez instalada, hay que crearse un perfil e introducir los datos de la cuenta bancaria. Por esa razón, en el momento en el que añades un producto a tu cesta, los encargados de vigilar las cámaras descuentan de tu cuenta el coste de ese producto. Una vez hecha la compra, recibes un recibo a través de la aplicación.

“La tienda representa un gran paso adelante para el comercio minorista en los Emiratos Árabes Unidos y la región”, afirma Hani Weiss, director ejecutivo de Majid Al Futtaim Retail.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ikea se une a la tendencia BNPL mediante la adquisición de Jifiti

    Previous article

    Amazon apuesta por el audio en directo y prepara su propio Clubhouse

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE