Whirlpool Corporation anuncia una nueva colaboración con Amazon que marcará el comienzo de una serie de aparatos electrodomésticos que responden al control de voz.
Para comienzos de 2017, se lanzarán nuevos aparatos inteligentes para todas marcas de la compañía que contará con capacidades de control de voz a través de Alexa.
Con ello se podrá controla la temperatura del horno o cambiar el ciclo de lavado mediantes una serie de comandos de voz., las capacidades de control de voz a través de dispositivos de Alexa va a simplificar y mejorar la vida de los consumidores ocupados.
«A medida que continuamos explorando soluciones innovadoras, siempre queremos hacerlo con los hábitos y necesidades de los consumidores en mente», declaró Brett Dibkey , vicepresidente de unidades de negocio integrados de Whirlpool Corporation. «A medida que la demanda de un ecosistema smart del hogar crezca, los consumidores buscarán una amplia variedad de nuevas formas de interactuar con sus aparatos, ya sea en el producto, digitalmente a través de una app, o mediante control por voz.»
De entre las funciones que se podrán utilizar sus dispositivos de Amazon Alexa con los productos de Whirlpool Corporation:
- Los consumidores pueden pedir a Alexa hacer una pausa y empezar a lavadoras y secadoras , activar / desactivar el modo silencioso; indicar a la secadora la función Wrinkle Shield; preguntar si la lavadora o la secadora está en funcionamiento, o por el tiempo restante de lavado o un ciclo de secado.
- En la cocina, los consumidores pueden utilizar para interactuar con los hornos inteligentes para establecer y ajustar el modo de cocción, la temperatura y el tiempo; y preguntar si el horno está encendido; cuánto tiempo queda; pedir la temperatura actual del horno; configurar, iniciar y detener el temporizador del horno.
- Los consumidores también pueden interactuar con las refrigeradoras para congelar máxima y la máxima frescura; el estado del filtro del refrigerador; pedir temperaturas de refrigeración actuales; y establecer modos de temperatura del cajón de la despensa.
«Ahora cualquier cliente con un dispositivo habilitado Alexa puede controlar aparatos fabricados por Whirlpool Corporation, con el simple uso de su voz», declaró Rob Pulciani , Director de Amazon Alexa. «Nuestros clientes disfrutarán de la comodidad de sus controles mientras se están preparando para la cena o terminar la última carga de ropa.»
La colaboración de Alexa se expande en el éxito de la relación de Whirlpool Corporation con Amazon, que también incluye Amazon Dash Replenishment la sección de productos de lavandería y cocina. La colaboración ha demostrado ser popular entre los consumidores, que se han beneficiado de la facilidad y simplicidad de las compras a través del marketplace. A principios de 2017, esta capacidad se ampliará a más modelos de dispositivos a través de la gama de productos de Whirlpool Corporation.