MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

WhatsApp quiere tener su propio «Google Maps»

0

WhatsApp sigue desarrollando sus herramientas business. La aplicación está probando una nueva función que permite encontrar restaurante y negocios cerca de nuestra ubicación, y enviarles un mensaje.

El medio de comunicación Watebainfo ha sido el primero en dar la noticia, explicando que esta herramienta todavía se encuentra en fase de prueba, pero que irá extendiéndose a todos en los próximos meses. Hace unos meses esta opción comenzó a probarse en São Paulo, Brasil.

Esta función competirá directamente con Google Maps, TripAdvisor o Foursquare

Maps de WhatsApp

Business Nearby es la nueva herramienta de WhatsApp para encontrar negocios cerca de nuestra ubicación que los clasificará según la naturaleza de estos: restaurantes, supermercados, tiendas de ropa…A través de esta opción se podrán encontrar información sobre los negocios y enviar mensajes a dichos negocios para, por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante o preguntar por un producto.

Mapas negocios WhatsApp

En la captura de pantalla se puede ver que Business Nearby permitirá filtrar por categorías los negocios que estés buscando.

El director de WhatsApp, Will Cathcart, ha explicado que esta función no registrará las ubicaciones consultadas ni la información que se consulte para respetar la privacidad de los usuarios. Por tanto, en esta ocasión Meta no podrá «meter sus zarpas» en este tipo de información.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Disney lanza en España su primera tienda de productos oficiales en AliExpress

    Previous article

    «Ofrecemos soluciones tecnológicas para la venta de casas»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.