Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google basa las novedades del buscador, Maps y el traductor en la IA

La inteligencia artificial tendrá un fuerte impacto en las empresas en 2023. Google está utilizando estas capacidades para que explorar la información sea algo cada vez más natural e intuitivo. Así, trae novedades en su buscador, en Maps y en el traductor gracias a la IA.

La compañía tecnológica lanza estos nuevos productos con el objetivo primordial de ser lo más útiles posible, tanto para las cosas importantes como para los pequeños detalles. Desde hace tiempo, están convencidos de que la inteligencia artificial (IA) puede turboalimentar la forma en la que se hace realidad ese objetivo. 

Desde que el buscador de la compañía dio sus primeros pasos, la IA ha ayudado a entender el lenguaje para que los resultados fueran más relevantes. Con los años, el trabajo de Google en IA les ha llevado a comprender la información en formatos muy variados: lenguaje, imágenes, vídeos e incluso el mundo real.

Google Lens

Las cámaras se han convertido en un canal muy potente para explorar y comprender el mundo que nos rodea. Con Lens, que se utiliza más de 10.000 millones de veces al mes, se conecta a la información del mundo de forma visual. Hasta el momento, los usuarios podían hacer a través de Lens era subir una fotografía para encontrar objetos relacionados, una búsqueda que partía solamente de esa imagen y a la que ahora se puede añadir un texto que la complemente para conseguir resultados más precisos.

Ahora presentan una importante novedad, se podrá utilizar Lens para buscar lo que aparece en la pantalla en cualquier entorno Android. Esta tecnología permitirá buscar lo que se ve en fotos o vídeos en toda clase de sitios web y aplicaciones (como las aplicaciones de mensajería y de vídeo), sin necesidad de salir de la aplicación o de interrumpir la experiencia.

Búsquedas mixtas

Google y la inteligencia artificial te permiten utilizar al mismo tiempo una foto y un texto para realizar una consulta. Actualmente está disponible en todo el mundo, en todos los dispositivos y los idiomas. 

Ahora también tendremos la posibilidad de hacer búsquedas locales.  Para ello, hay que hacer una foto y escribir «cerca de mí» para encontrar lo que busquemos. Por ejemplo, si queremos apoyar a los comercios de tu barrio. Esta función está disponible actualmente en inglés en Estados Unidos y en los próximos meses la ampliarán a todo el mundo. 

Google Maps más inmersivo y sostenible 

El objetivo es una herramienta inmersiva e intuitiva que ofrecería nuevas formas de navegar y explorar. 

Gracias a los avances en IA y en visión artificial, esta función fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital del mundo, rebosante de detalles. Además, le superpone información de utilidad, como el tiempo, el estado del tráfico y lo concurrido que está un lugar.

Explora y navega con realidad aumentada, en interiores y en exteriores. Estas búsquedas utilizan IA y realidad aumentada para ayudar a encontrar cosas cerca que nos interesen, como cajeros automáticos, restaurantes, o paradas de autobús. En los próximos meses ampliarán esta funcionalidad a Barcelona, Dublín y Madrid. Esta función superpone flechas de realidad aumentada que marcan la dirección en la que debes caminar para encontrar con rapidez y seguridad lo que buscas. 

Nuevas funciones en el Traductor de Google 

La inteligencia artificial también llega al traductor de Google. Ofrecerá opciones de traducción con más contexto, con descripciones y ejemplos en el idioma al que se quiera traducir. En las próximas semanas, está función estará disponible en idiomas como inglés, español, francés, alemán y japonés.

Por otro lado, han incorporado 33 nuevos idiomas disponibles en el dispositivo desde la aplicación del Traductor; entre ellos, euskera, corso, hawaiano, hmong, kurdo, latín, luxemburgués, sundanés, yiddish o zulú, entre otros. 

Los avances en IA han abierto la posibilidad de traducir imágenes con Lens. El aprendizaje automático avanzado también les ha permitido integrar el texto traducido en imágenes complejas de una forma mucho más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: