MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

¿Son las Redes Sociales la nueva forma de vender?

0

Las redes sociales absorben buena parte del tiempo de los españoles y, según revela un estudio llevado a cabo por Hubside en colaboración con
IPSOS, 1 de cada 5 dedican al menos 1,5 horas al día a las redes sociales. O lo que es lo mismo, 22,5 días al año. Sin embargo, aunque los españoles tienen una media de 3,7 perfiles en redes sociales diferentes, solo
publican en 1,73 redes; es decir, las usan principalmente para ver contenido y no para compartirlo.

Este hecho es utilizado como ventaja que los ecommerce utilizan para vender sus productos y llegar a un público más amplio, frente a otras empresas que no tienen perfiles en estas páginas.

Precisamente, las principales críticas a las redes sociales son la sobreexposición (63%), junto con la imagen distorsionada que muestran de la realidad (50%) y los riesgos a los que exponen a los más jóvenes (47%).

Entre los españoles que prefieren no compartir contenido en redes sociales, el 52,9% considera que se trata de información personal que, en cierto modo deja de ser exclusivamente de su propiedad. Mientras, un 36,4% afirma que hay mejores formas de compartir información en el mundo digital.

El sondeo  revela que el 37% de los españoles tiene una página web personal o le gustaría tener una. Las principales razones para escoger un blog frente a las redes sociales son la libertad a la hora de publicar contenidos (50%) y las mayores posibilidades de personalización (45%). En cuanto al uso preferido para las webs personales, los españoles las utilizan sobre todo para para compartir sus aficiones (63,3%).

Hubside, la plataforma está disponible en España para móviles Android e iOs y ofrece diferentes opciones de servicio. La versión gratuita ofrece la creación, diseño y gestión de páginas web con protocolo SSL y atención telefónica de asesores localizados en España.

Los planes de suscripción de la plataforma están diseñados a medida para que sus usuarios puedan escoger la modalidad que más se ajuste a sus necesidades, con un primer mes de prueba gratuito y sin compromiso de
permanencia.

Entre las prestaciones ofertadas destacan: 

  • Dominios.com y webmail personalizados antes de final de año.
  • HubsideDrive, un espacio de almacenamiento seguro en la nube al que se puede acceder desde el ordenador o un dispositivo móvil, para compartir archivos de forma sencilla. Una herramienta muy útil
    para administrar las redes sociales
  • Getty Images, el banco de imágenes online más completo el mundo, en el que se pueden encontrar fotografías en alta resolución para ilustrar cualquier proyecto.
  • Norton Security, el antivirus para mantenerte tu equipo libre de amenazas en Windows o en Mac.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

WhatsApp permitirá hacer pagos a través del móvil en España

Previous article

Venus cierra 2019 con un crecimiento del 35% en su tienda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.