ECOMMERCE

WhatsApp Pay ya es una realidad: la compañía lanza pagos móviles sin salir del app en Brasil

0

Tras el lanzamiento de Facebook Pay, y con la misma tecnología detrás, llega ahora WhatsApp Pay. La app social más usada del mundo ha anunciado la disponibilidad de enviar y recibir pagos desde la aplicación. La función ya está activa, aunque por ahora solo en Brasil.

La función permite a las personas transferir dinero entre amigos o hacer pagos a negocios y, según WhatsApp, “hace que enviar dinero sea tan fácil como enviar una foto en el app”.

Según indica el propio WhatsApp en su blog, el servicio de pagos es actualmente gratuito para los consumidores (es decir, no se cobra una comisión) pero las empresas pagan una tarifa de procesamiento del 3.99% para recibir los pagos que funcionará mediante un PIN de seis dígitos o una huella digital para completar las transacciones.

Otro dato es que el envío y recepción de dinero tendrá algunas limitantes. Los particulares podrán enviar hasta $193 por transacción y se pueden hacer hasta 20 transacciones al día. Al mes, las personas pueden hacer transacciones hasta un máximo de $965.

“Estamos muy entusiasmados por iniciar este proyecto de WhatsApp en Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante en un momento como este“, explica en el comunicado Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp. “Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”, señala.

Esta noticia llega en un contexto en el que la compañía ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a las empresas. Desde que la adquirió Facebook en 2015, la compañía ha dado grandes pasos como el lanzamiento de Whatsapp Business, que permite a las pymes publicar catálogos y enlaces de stock dentro de la aplicación.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Bruselas prepara una acusación formal contra Amazon por robar datos de sus sellers

Previous article

Cinco consejos para reservar con seguridad las primeras vacaciones pos-COVID-19

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE