Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WhatsApp comienza a implementar la capacidad de compra integrada en la aplicación

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, habló hace un par de días en la primera Cumbre Empresarial de WhatsApp en Brasil. Allí el CEO compartió algunas de las novedades que incorporará la compañía en los próximos meses.

Entre las nuevas actualizaciones en las que están trabajando se encontrarían que las personas encuentren negocios en WhatsApp, envíen mensajes y completen compras, todo desde la aplicación de mensajería. En la Cumbre Empresarial de WhatsApp en Brasil, Zuckerberg dijo: “La gente está loca por WhatsApp, pero eso es especialmente cierto aquí en Brasil...este es uno de los únicos países donde he oído hablar de personas que abren cuentas bancarias, compran autos y piden cenas, todo en WhatsApp. Queremos que sea más fácil para las personas hacer más cosas en WhatsApp...aunque millones de empresas en Brasil lo usan para chatear, no hemos hecho que sea fácil descubrir negocios o comprarles, por lo que las personas terminan teniendo que usar soluciones alternativas”.

Así es como la compañía ha querido comunicar el lanzamiento de sus nuevas funcionalidades en algunas países, entre los que se incluyen Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido.

Nuevas funcionalidades en WhatsApp

Los consumidores ya se han acostumbrado a contactar con las empresas a través de WhatsApp. Por eso, desde la aplicación han querido facilitar el contacto con las empresas incorporando un buscador para que no haya que ir a las páginas oficiales de las marcas a buscar el número de teléfono. La búsqueda se podrá hacer por nombre o categoría, como por ejemplo banca o viaje.

WhatsApp ha querido remarcar en el comunicado de su blog que «creamos una búsqueda de empresas de un modo que conserva la privacidad de las personas. Todo lo que buscas se procesa de una manera que no se puede volver a vincular con tu cuenta«

También van a comenzar a incorporar en más países la posibilidad de comprar directamente desde WhatsApp. Hace unos meses la aplicación lo hizo por primera vez en India donde se asoció con Jio Platforms.

Esta nuevo servicio la compañía lo explica en su blog: «Nuestro objetivo es que se puedan realizar pagos de forma segura directamente desde un chat con la tarjeta de débito o crédito. Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y nos entusiasma estar probándola ahora en Brasil con varios socios de pagos. Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial.«

Ahora solo tocará esperar a que llegue a España, que probablemente sea más pronto de lo que pensamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: