MARKETING & SOCIALRETAIL MEDIA

Kroger añade Snapchat a su red de Retail Media

0

Kroger Precision Marketing ha añadido Snapchat a su red de Retail Media con el objetivo de que los anunciantes puedan utilizar los datos propios de Kroger para dirigirse a los consumidores con campañas publicitarias de Snap o Story, ha informado Insider Intelligence. Kroger sigue así con su clara apuesta por el Retail Media. Recientemente, la compañía también anunció la incorporación del inventario de vídeo y TV a su red.

Según un estudio publicado el pasado año, Snapchat tiene más de 363 millones de usuarios activos diarios con un poder adquisitivo global de 4,4 billones de dólares (4,2 billones de euros) y llega a más del 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en más de 20 países, lo que representa más del 50% del gasto publicitario global. Además, se prevé que los ingresos publicitarios de Snapchat alcanzarán los 2.230 millones de dólares (2.178,15 millones de euros) este año, un 15% más.

Ante el auge del Retail Media, Kroger no es el único que está apostando por esta disciplina. Todos, desde Walmart y Lowe’s hasta DoorDash, están avanzando en Retail Media con el fin de capitalizar la dependencia de las marcas en los datos de los consumidores. Para las compañías es un buen momento ya que, según los últimos estudios, se prevé que el gasto publicitario en Retail Media alcance los 37.390 millones de dólares (36.520,78 millones de euros) este año y experimentará un crecimiento de dos dígitos hasta 2024.

Hace unas semanas, Kroger anunció sus intenciones de comprar Albertsons en un acuerdo que valora a la compañía en 24.600 millones de dólares (24.969,88 millones de euros), uno de los mayores acuerdos en la historia del sector de supermercados de Estados Unidos. Una posible fusión que hace temblar a Walmart y que, según los analistas, daría lugar a uno de los principales ‘players’ en el sector de Retail Media. Pero, la primera incursión de Kroger en Retail Media tuvo lugar en 2015 cuando adquirió el negocio de análisis de datos de Tesco, Dunnhumby USA.

La tienda de comestibles siguió ampliando su red con el lanzamiento de su división de marketing de precisión en 2017 para publicar anuncios dirigidos en sus sitios web y aplicaciones. A lo largo de estos años, Kroger ha impulsado su división de Retail Media al hacer que sus datos sean mucho más accesibles para las marcas, estableciendo asociaciones con plataformas como Roku y Pinterest, entre otras. De hecho, el pasado año, Kroger reveló que estaba trabajando con aproximadamente 2.000 marcas.

En la actualidad, Walmart, Amazon e Instacart dominan el sector de Retail Media con una participación de mercado del 25,5%, 22% y 20,6%, respectivamente, según Insider Intelligence. Ahora, la fusión de Kroger y Albertsons crearía un cuarto líder del mercado con más del 13% de participación de mercado.


Suscribir

¿Qué pasó en Ecommerce News en…2012?

Previous article

WhatsApp comienza a implementar la capacidad de compra integrada en la aplicación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.