Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internet, el mejor aliado de las mujeres para sacar tiempo libre según un estudio de Alice y Womenalia

mujer-shoppingCon la ‘vuelta al cole’ las mujeres españolas buscan cómo lograr establecer un equilibro entre el tiempo que dedican al trabajo, el que dedican a la familia y el que se dedican a sí mismas. Si bien un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por internet (47%), el 21% sólo dispone de una hora al día para atender sus necesidades.

Estos son algunas de las estadísticas del estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online”, elaborado por Womenalia.com en colaboración con el portal  de compras para el hogar, Alice.es. Los datos extraídos reflejan también un cambio positivo en la gestión del tiempo de las mujeres gracias a las posibilidades que ofrece internet.

Según las usuarias encuestadas, las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) se erigen como un colaborador en la gestión del tiempo, algo que se aprecia sobre todo en tareas habituales como las compras del hogar. Hacer la compra a través de un supermercado online puede reducir a la mitad el tiempo invertido tal y como señala Laura Caro, Brand Manager de Alice.es. “El tiempo que se suele emplear en hacer una compra online semanal es aproximadamente de 15 minutos, mientras que si se realiza de modo presencial, el tiempo empleado varía entre 35 y 45 minutos”, añade. 

Propuestas de mejora

Aunque los datos son positivos, las encuestadas también inciden en que las ventajas aportadas por las nuevas tecnologías no sirven por sí solas para equilibrar la balanza. Por tanto proponen una serie de medidas para mejorar la compatibilidad entre el ámbito laboral y el familiar, con el objetivo de sacar más tiempo libre para ellas mismas:

1. Flexibilidad en los horarios laborales. Tanto para entrar como para salir, evitar los horarios rígidos y adaptarlos a los imprevistos de la vida personal.

2. Facilidades para comprar, hacer transacciones y operaciones sin que sea necesario realizarlas de forma presencial.

3. Perfeccionar el uso de plataformas de venta online y familiarizarse con ellas.

4. Cumplir con los horarios de trabajo establecidos, intentando evitar con organización las ineficiencias que provocan tener que alargar los horarios.

5. Compatibilizar la vida familiar y laboral con horarios adaptables a ambas.

6. Reparto de tareas en el hogar.

7. Mejorar la capacidad de organización y planificación del tiempo.

8. Implantación de la jornada intensiva, que resulta más eficaz para la gestión del tiempo, evitando la jornada partida.

 

El estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” ha sido elaborado por Womenalia.com en colaboración con Alice.es, basándose en la opinión de más de 1.200 mujeres profesionales españolas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: