La tienda online especializada en productos de home & living Westwing prevé cerrar el presente 2014 con una facturación en nuestro país superior a los 30 millones de euros. Teniendo en cuenta que la compañía cerraba el ejercicio 2013 con unos ingresos de 11 millones de euros – tal como avanzábamo hace unas semanas en Ecommerce News -, esto supondría para el ecommerce un crecimiento del 300% en sólo 12 meses.
Desde su llegada al mercado español en abril 2012 y en previsión de su apuesta por España, Westwing cuenta desde 2013 con un centro logístico dedicado para España, situado en la zona ZAL del Puerto de Barcelona, por valor de 5 millones de euros. Actualmente Westwing cuenta con 1.000.000 de socios en España y creciendo día a día.
La compañía, liderada por Santiago Fisas y Víctor García de Santiago, Co-Managing Directors de Westwing Home & Living, ha alcanzado unas ventas superiores a los 100.000 productos en nuestro país en 2013 (el 50% de los cuales está elaborado en España). En la actualidad cuenta con una plantilla de 90 profesionales del mundo de la arquitectura, la decoración y la empresa.
A nivel global, Westwing es la primera plataforma online de Home & Living del mercado y cuenta con más de 10 millones de socios en todo el mundo. Con un ritmo de crecimiento mensual de más del 20%, Westwing alcanzó a nivel global ingresos por valor de 175 millones de euros en ventas en todo el mundo, vendiendo 7 productos por minuto.