Barcelona acogió una nueva edición de los desayunos profesionales sobre comercio electrónico, organizados desde hace unos años por Ecommerce News . Con el patrocinio de Smart Focus en el día de ayer, los asistentes pudieron debatir en torno al tema propuesto: “Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente”, contando en esta ocasión con representantes de empresas como la propia Smart Focus, Capgemini, Promofarma, Ofertia, Iberostar, y Nice Things Paloma.
Tras María Teresa Moreira llegó el turno de su compañero Patrick Marin, Pre-Sales consulting de Smart Focus, que hizo un resumen del estudio “Marketing Pain Points Survey”, donde aparecen los principales retos de los marketeros.
Los clientes ultraconectados, generan nuevas oportunidades de negocio, pero la mayoría de los marketers se sienten abrumados con tanta información. El 68% de los marketers piensan que el marketing actual es más estresante que hace solo 5 años, y el desbloqueo de las nuevas oportunidades, requiere de nuevos conocimientos y palancas para tener éxito, en la nueva era digital.
Según el estudio, los 5 mayores retos de los marketeros son:
Las 5 mayores problemáticas para los marketers
- La dependencia de IT
- Falta de tiempo para Testeo
- Generar un Marketing Single Customer View
- Bajo presupuesto
- Demasiados Datos/Complejidad de los mismos