Weibo nació inspirada en Twitter y ahora da un paso más con el lanzamiento de Oasis, una nueva red social basada en Instagram. Los usuarios podrán hacer búsquedas y filtrar los contenidos por categorías como moda, comida, viajes y cosmética. Además, esta red social, al igual que Instagram, permite editar y compartir fotos y videos.
Weibo es una de las mayores redes sociales del mundo y durante la presentación de su nueva plataforma la ha definido como “una plataforma social de lifestyle y moda para la gente joven”.
A primera vista, Oasis sería un mix entre Instagram y Xiaohongshu, otra plataforma local de social commerce, según informa WWD.
Por el momento, existe una única forma de unirse a Oasis: a través de invitación. Además, para registrarse es necesario tener un número de móvil o cuentas en Weibo, Wechat o QQ.
Con estas características de entrada esta red social se dirige, por el momento y según datos extraídos de eMarketer, al 25% de la población china (que utiliza Weibo). Según la citada fuente esta cifra aumetará en 2021 hasta rozar el 30%.
Oasis se podría postular a ser rival de Instagram en China, una plataforma que se ha convertido en la aplicación favorita para las marcas.