Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon representó el 44% de las ventas online de Estados Unidos en 2017

Amazon sigue acumulando buenos resultados. El gigante estadounidense representó el 44% de las ventas de comercio electrónico que se realizaron en Estados Unidos durante el 2017, según datos de un estudios realizado por One Click Retail. Esto equivale a cerca de $ 200.000 millones en ventas online, y alrededor del 4% del total de las ventas retail de Estados Unidos.

A nivel mundial, el estudio calcula que los consumidores gastaron $ 310.0 mil millones en Amazon en 2017. Para comparar esto con 2016, One Click Retail no tiene datos. Sin embargo, Slice Intelligence calculó que en 2016 Amazon representaba el 43% de las compras online de EE.UU, un punto porcentual menos que en 2017. 

De acuerdo con One Click Retail, los producto electrónicos fueron la categoría estrella en Amazon en los Estados Unidos en 2017, con una estimación de $ 8.500 millones en ventas, seguido de hogar y cocina ($ 5.500 millones), papelería ($ 5.000 millones) y deportes ($ 4.000 millones). Estas categorías líderes en conjunto generaron más de $ 23.000 millones en ventas en Amazon el año pasado, de acuerdo con datos de One Click Retail.

Hay varios factores que impulsan el crecimiento de Amazon, pero uno de los puntos más influyentes es su cada vez más sofisticado programa de marketing, que está ayudando a los vendedores de su plataforma a aumentar sus ventas

En la primera mitad de 2017, las ventas de productos de consumo, tales como alimentos, belleza, cuidado de mascotas, salud y productos de cuidado personal aumentaron un 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se aceleró en agosto cuando Amazon cerró su adquisición de Whole Foods por $ 13.700 millones.  

Otra de las razones por las que Amazon ha tenido un buen año ha sido la popularidad de sus marcas privadas. En muchas categorías, las marcas de Amazon han tenido un gran año, por ejemplo, la marca más grande del minorista, AmazonBasics, generó $ 400 millones en ventas este año, según estimaciones de One Click Retail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: