EVENTOS

WebSummit – “Una de las claves del equipo negociador del Brexit es proteger el mercado digital que con tanto trabajo hemos desarrollado”

0

Tras muchas décadas de estabilidad, el status quo de los europeos, y posiblemente del mundo, podría estar a punto de cambiar. Michel Barnier, el hombre que actualmente se encuentra en el centro de las negociaciones del Brexit, acudió al Web Summit y ofreció una visión amplia y en profundidad sobre lo que le espera a Europa después del Brexit. 

“El futuro de nuestra vida y de nuestro continente está en juego. Y lo está por múltiples tendencias, entre ellas, la complicada negociación del Brexit”, comenzó su ponencia Michel Barnier, Jefe de Negociación del Brexit de la Comisión Europea, quien afirmó que “nadie me ha explicado qué valor positivo aporta. Nadie”. El dirigente afirmó que el Brexit no es solo un divorcio con muchas consecuencias infravaloradas, sino que además del divorcio hay que desarrollar una nueva relación con el Reino Unido que sea positiva tanto para los ciudadanos como para las empresas. 


“Creo que en el Reino Unido hay una dificultad para comprender objetivamente todas las consecuencias de la decisión de salir de la UE, del mercado interior y de la unión aduanera”, afirmó el experto. Según Barnie, estas consecuencias se han infravalorado y existe una dificultad para asumirlas. “Europa conoce el impacto y estamos dispuestos a soportarlo. Pero las consecuencias para el Reino Unido son mucho mayores y les cuesta asumirlo”, señaló.

Una una de las claves del equipo negociador es proteger el mercado digital y el ecosistema online de Europa que “con tanto trabajo y esfuerzo hemos desarrollado y cuidado durante años”. En este contexto el experto señaló la importancia de no ir en contra de UK, ni sin UK, sino con una relación diferente con UK. 

A nivel de tecnología y ciudadanía, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Europa tras el Brexit es el tratamiento de los datos de los europeos. ¿Qué pasa con los datos de quien ha comprado en empresas del Reino Unido tras el Brexit? ¿Quién regulará su uso?. Si bien aún no han llegado a un acuerdo, desde el equipo negociador europeo prometen un acuerdo de cuidado total. 

En este sentido, el experto señaló la importancia de unir fuerzas y luchar juntos contra los retos a los que se enfrentan todos los países a nivel de ciberseguridad: “La necesidad de luchar juntos a favor de la ciberseguridad es una necesidad compartida. Debemos compartir datos y conocimiento a favor de una democracia libre”, sentenció firme Michel Barnier.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Llamada S.O.S(tenibilidad)

Previous article

$1.000 millones en el primer minuto y $12.000 en la primera hora: Las ventas récord de Alibaba en el Singles Day

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS