EVENTOS

Webimpacto lanza “Sof.im”, un chatbot inteligente para resolver consultas de forma automatizada

0

La consultora de eCommerce y partner, tanto a nivel tecnológico como de marketing, de muchos de los comercios online de referencia a nivel nacional en España, Webimpacto, lanza al mercado una nueva herramienta para mejorar la Atención al Cliente de los eCommerce mediante Inteligencia Artificial. Para desarrollar este nuevo software, Webimpacto se ha vinculado a Fizzmod, una de las empresas de desarrollo e implementación de productos y servicios para eCommerce con gran influencia en toda latinoamérica. 

Mediante la Inteligencia Artificial, Sof.im está diseñado para responder consultas y generar Leads de manera autónoma, sin la necesidad de intervención humana. Este chatbot especializado en eCommerce utiliza flujos de conversación inteligentes para atender las consultas de los usuarios y deriva a un agente real únicamente las cuestiones que no puede responder de manera automatizada. Por lo tanto, con la instalación de este innovador software se podrán disminuir los gastos de Atención al Cliente hasta en un 50%, se podrán resolver consultas de los clientes las 24 horas del día durante todo el año y se aumentará la velocidad y efectividad en las conversaciones.

David Rodríguez, CEO y fundador en 2009 de Webimpacto, sostiene que “los chatbots se van a convertir en la siguiente gran revolución tecnológica, después de otras revoluciones como las Apps móviles tras la transición de la web al móvil”. Es por ello que Webimpacto apuesta por lanzar al mercado esta novedosa herramienta a pesar de que “de primeras siempre existe cierto recelo ante nuevos paradigmas ya que la inteligencia artificial nos hace desconfiar en que una máquina pueda llegar a funcionar mejor que nosotros. No obstante, en nuestro día a día, y sin darnos cuenta, ésta soluciona problemas que anteriormente no solucionaba”, continúa David Rodríguez.  

La alizanza con Fizzmod, clave para el desarrollo de Sof.im

La unión de Webimpacto y Fizzmod ha sido crucial para llevar a cabo la puesta en marcha del chatbot inteligente Sof.im. Fizzmod se constituye como una compañía especializada en el desarrollo e implementación de Servicios y Productos para eCommerce de manera innovadora y creativa, focalizando las implementaciones en tecnologías SaaS como VTEX y desarrollando además, productos destinados a resolver las problemáticas más comunes del sector. “Buscamos distintas alternativas para posicionar y fortalecer todo tipo de negocios en la web, priorizando la creatividad, los avances tecnológicos y la mejora continua de los procesos mediante la formación constante de nuestros colaboradores”, sostiene el director de Fizzmod, Francisco Mato.

Pero no nos quedamos únicamente con diseñar e implementar las tiendas o conectar los distintos sistemas del cliente: tras más de 10 años de experiencia decidimos volcarla en soluciones propias para las operaciones que involucran la gestión y preparación de los pedidos de múltiples canales de venta, la logística y el servicio al cliente, que son pilares fundamentales de la experiencia final que ofrecen nuestros clientes”, añade el líder de la agencia, con sede fundacional en Buenos Aires.

Webimpacto, sinónimo de crecimiento

Con el lanzamiento del Chatbot inteligente para resolver consultas de forma automatizada, Sof.im, Webimpacto apuesta por el desarrollo tecnológico de herramientas innovadoras en el mercado. Tras cerrar 2018 con un incremento de ingresos del 42% en relación al ejercicio anterior, Webimpacto se ha convertido en el socio estratégico, tanto a nivel tecnológico como de marketing, de muchos de los eCommerce de referencia en España (Bebitus, Decántalo, JustFab/FabShoes, Valentina, Naturitas…) o de empresas consolidadas que apuestan por la digitalización del retail (DRIM, La Sirena, 10×10 o CELO Apolo…).

 
Con 10 años de vida, esta empresa fundada en Madrid cuenta con un equipo de más de 60 profesionales de diferentes ámbitos relacionados con entornos digitales y web. Expertos en VTEX y PrestaShop, diseñadores web, programadores, maquetadores, consultores SEO y expertos en marketing digital se encargan de ofrecer todos los servicios de forma óptima. Todo este grupo de profesionales se divide en diferentes sedes: Madrid, Barcelona y Pécs (Hungría), que sumadas a las nuevas oficinas de Colombia hacen de Webimpacto una empresa emergente que apuesta por la internacionalización. dlocked0 List


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Previous article

Coherencia, escucha activa y capacidad de adelantarse a los tiempos, las claves de la transformación empresarial

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS