Realidad y futuro, los wearables se erigen como un dispositivo que de entre las posibilidades que se abren con su uso se encuentra el de los pagos móviles. El Wearable Technologies Benchmarking organizado en el evento Seguridad Digital Congress 2016 dejó datos reveladores acerca de su uso y lo que vendrá próximamente.
La mesa redonda moderada por José María Baños, Socio fundador LETSLAW, tuvo la participación de expertos digitales como Alicia Calvo, Directora de innovación de ORANGE, Eduardo Cano, Director digital marketing, e-commerce e Innovación de PARQUES REUNIDOS, y Andrea Fiorentino, Head of Mobile Market Readiness de VISA EUROPE.
Según Alicia Calvo, «estamos en los primeros años de algo que va a explotar». En USA, un 49% de los consumidores tenía un wearable de fitness, el doble que hace dos años. En 2018 se estima que habrá más wearables que móviles, 8.000 millones de móviles, por 10.000 millones wearables. Además, Eduardo Cano explicó que 78 millones de wereables fueron vendidos en 2015.
Los pagos móviles tienen cabida en los wearables. Andrea Fiorentino explicó que para los próximos JJOO de Río de Janeiro, Visa ofrecerá a los atletas que participen un anillo que a través de la tecnología contactless podrán efectuar pagos. Sin embargo, no todos los datos son positivos: después de 3 meses, el consumidor deja de usar el weareable porque se harta. ¿Cómo hacer atractivo su uso a los clientes? Andrea Fiorentino, señaló: “Con los wearables hay que hacer la vida del usuario más sencilla”.