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Criteo potencia la publicidad self-service de Retail Media en Europa

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En la situación actual en la que el ecommerce crece a doble dígito en diversos países europeos y los retailers comienzan a sumar nuevos compradores en el terreno digital, Criteo lanza su plataforma self-service de Retail Media en Europa. Ofrece a marcas, agencias y retailers la gestión de campañas en los espacios digitales de estos últimos. 

Plataforma de Criteo disponible en España

La nueva plataforma de Retail Media de Criteo, también está disponible en España. El objetivo es elevar el Retail Media a un nuevo nivel. Para ello, se proporcionará a los retailers una plataforma para monetizar el tráfico en sus páginas web. De esta manera, se permitirá a las marcas y agencias la compra espacios publicitarios en las páginas webs de los retailers. Se utilizarán flujos de trabajo y métricas estandarizados. 

El Retail Media ofrece a los retailers una fuente adicional de ingresos en un panorama cada vez más competitivo de ecommerce y retail. Estimamos que el mercado de Retail Media se encuentra entre quince y veinticinco billones de dólares en todo el mundo. Para las marcas, permite llegar a audiencias de alto valor. Sin depender de cookies de terceros y vinculando el gasto en publicidad directamente a los resultados de las ventas. Además, en la era digital, las marcas están más expuestas a problemas de Brand Safety. El Retail Media proporciona un hogar seguro para las inversiones en publicidad digital.

Geoffroy Martin, EVP y General Manager, Growth Portfolio en Criteo

Las marcas desplazan cada vez más los presupuestos al Retail Media

Según el estudio Consumer Product Brands: It’s Time to Take Control of Your Retail Media Destiny de Forrester Consulting, las marcas están desplazando cada vez más sus presupuestos al Retail Media. De hecho, mientras el crecimiento de la venta online continúa, el 71% de los anunciantes europeos valora el Retail Media. Permite a las empresas seguir la evolución del comportamiento de compra de los consumidores desde el retail físico hasta el ecommerce.

Los datos de dicho estudio reflejan que el 90% de las marcas dedicarían más presupuesto al Retail Media. Esto sería si las plataformas publicitarias de los retailers permitieran una mayor mensurabilidad, control y transparencia. Al reunir los formatos de anuncios de productos patrocinados y de display y permitir más flexibilidad en las creatividades, el targeting y los controles de inventario, la nueva plataforma de Criteo proporciona a las marcas, agencias y retailers la transparencia y el control que necesitan para ampliar sus negocios de Retail Media.

El Retail Media ha desempeñado un papel cada vez más importante en el crecimiento del comercio digital para las marcas en los últimos dieciocho meses. Esto es debido a la aceleración de la tecnología digital provocada por el Covid-19. Realmente no ha habido un momento más crucial para que las marcas se inclinen por la activación del Retail Media. 

Stuart Johnston, Director de Comercio de Omnichannel en Publicis

Este lanzamiento demuestra la visión de Criteo para soluciones de full-funnel y la búsqueda de diversificación de su cartera de productos. 





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