COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Más de un 60% de las tiendas online no están preparadas para la campaña de Navidad

0

Según datos recogidos por ZeedSecurity, más de la mitad de los ecommerce tienen problemas de seguridad. Esto genera una pérdida de oportunidad de negocio de hasta un 70%. La disminución en facturación puede alcanzar los 1.750 millones de euros

El comercio online se encuentra en plena campaña de navidad. Las cifras de este año son muy positivas. Según datos publicados, se estima que el sector alcance un volumen de negocio de unos 3.500 millones de euros. Es decir, que aumente entre un 20 y 25% con respecto al pasado año. Sin embargo, tras un análisis realizado por Zeedsecurity, el 60% de las tiendas online tiene algún problema de seguridad. Esto implica que puedan perder oportunidad de negocio en la campaña de este año.

El estudio llevado a cabo por Zeedsecurity estima que esos problemas de seguridad afectan a más del 10% del tráfico de la web. Esto se traduce en clientes que quieren visitar la tienda online con intención de compra y, o bien no consiguen acceder a ella o bien, detectan problemas durante la transacción que les hace desistir. Esta falta de tráfico en un ecommerce genera una pérdida de oportunidad de negocio de un 40% a un 70%. Según datos de la compañía, se podría hablar de una disminución de facturación en la próxima campaña de navidad de unos 1.750 millones de euros.

Al mismo tiempo, esos problemas de seguridad provocan una pérdida de confianza en la empresa y mala imagen de marca. Desde Zeedsecurity, con el fin de concienciar del impacto que tiene la seguridad en la cuenta de resultados, se están llevando a cabo, de forma gratuita, auditorías evolutivas para conocer los posibles fallos de seguridad existentes en el ecommerce.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Qué características tienen las empresas digitales?

Previous article

Mobile Commerce Congress: Presentación de Javier Reyero (video)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.