Wayra X apuesta por Nannyfy, la revolucionaria startup de cuidado virtual de niños

Wayra X, el hub global 100% digital de Telefónica, ha realizado una inversión en Nannyfy, la plataforma de tecnología educativa –edtech-. Reinventaron su negocio pasando de ser una web para la búsqueda de nannies a este proyecto de cuidado, entretenimiento y socialización para niños de 3 y 12 años. Así, podrán disfrutar de contenido online dirigido por nannies o canguros, expertos en diferentes materias, junto a otros niños de su misma edad.

El nuevo método de aprendizaje digital

Este nuevo método de aprendizaje digital desarrollado por la startup que ofrece cursos mensuales y actividades diarias programadas. En este sistema, la diversión, la interacción y el cuidado virtual se fusionan para que los más pequeños de la casa progresen de la mano de nannies expertas. Bajo un modelo de suscripción o pago por uso, Nannyfy proporciona a los niños contenido de calidad, apto para su edad y diseñado por nannies o canguros validados, expertos en la materia y en el cuidado, que pueden ser desde profesores titulados hasta artistas o científicos.

Además, este proyecto les permite interactuar con otros niños de forma segura, para que socialicen mientras aprenden y se entretienen. La plataforma es también accesible a través de su App. Recientemente ha desarrollado también una Living App para Movistar+ resultado de su participación en el programa Wayra Activation Programme

Historia de Nannyfy

El modelo de negocio de Nannyfy ha cambiado en los últimos tiempos. La startup era anteriormente una web donde los padres podían buscar un canguro que acudiera a su domicilio. Surgió cuando Claudia de la Riva, CEO y fundadora de la startup, no logró encontrar un canguro de confianza y experiencia para su hija porque no había ninguna plataforma online que cubriera esta necesidad. No obstante, con la llegada de la Covid-19, tuvo que reorientar su propuesta, digitalizar sus procesos y convertirse en pionera del aprendizaje y cuidado de niños virtual. “Detectamos que la necesidad en la que se basaba nuestro modelo de negocio iba a seguir estando ahí, pero de forma diferente”, explica de la Riva. “Acertamos y obtuvimos una gran respuesta”, añade.

Aumento de una media del 48% al mes

Los resultados son positivos. La plataforma crece en registros una media del 48% al mes. Además, las visualizaciones de los vídeos han aumentado de media un 111% mensual durante los últimos tres meses. Nannyfy es, además, partner de Airbnb Experiencies. Su alcance en Estados Unidos y Latinoamérica no deja de crecer. 

Su capacidad de reinvención y flexibilidad del modelo es una de las principales razones por las que Wayra X ha apostado por Nannyfy. También destaca su capacidad para producir contenido digital propio y su apuesta por la personalización, trabajando en un servicio que se adapte a cada niño o niña teniendo en cuenta su edad e intereses. La startup está preparando su próxima ampliación de capital, que abrirá entre abril y julio de este año. En las tres anteriores, que comenzaron en 2019, ha logrado financiación por más de 1,1M€.

Nannyfy pasa a formar parte de la cartera de startups de Wayra X junto con Peoople y Blabla. El hub 100% digital de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo, cierra de esta forma su primera inversión de 2021 y su tercera desde su nacimiento el pasado mes de noviembre.

Hoy en día, las pantallas desempeñan un papel clave en la cognición entre niños y adolescentes. Por eso, un proyecto puramente digital como Nannyfy tiene un hueco en todos los hogares y es clave para facilitar la conciliación familiar, especialmente en un escenario donde gana peso el teletrabajo. Se trata de un equipo y una propuesta ganadora. 

Luisa Rubio, responsable de Wayra X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.