ECOMMERCESTARTUPS

Wayra invierte 1,8 millones euros en startups españolas en 2020

0

El hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra, ha invertido durante 2020 un total de 4,5 millones de euros en 39 startups de Europa y Latinoamérica. Del total a nivel global, a España han llegado inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior.

Los proyectos están relacionados con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, data analytics o fintech. De esta manera, Wayra ha reforzado su objetivo de apostar por startups tecnológicas que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica. La participación de Wayra es de hasta 250.000€ por empresa. Ayuda a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y a conectar con áreas de negocio clave de Telefónica.

En concreto, la compañía detalla que, desde sus sedes de Madrid y Barcelona, Wayra España invirtió en 2020 en las startups Countercraft, Ludus, Kymatio, Proppos, Humanox, Pridatec, Galgus, Alias Robots, Kenmei, Payflow y YBVR.

Por otro lado, Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra para apostar en startups 100% digitales, llevó a cabo el pasado año inversiones en Peoople, Blabla, Nannyfy y Suscrip.

Además, por primera vez, en 2020 dos startups participadas por Wayra se integraron en la compañía. Así, Telefónica Tech adquirió Govertis e iHacklabs. Fue con el objetivo de reforzar sus capacidades en ciberseguridad incorporando talento emprendedor.

A su vez, Wayra reforzó su compromiso con el ecosistema emprendedor. Tuvo lugar con la firma de acuerdos estratégicos con actores clave del mundo startup. Como Lanzadera, The Venture City, Startup Valencia o Seedrocket y BStartup. Además de impulsores de la iniciativa Venture on the Road. Se trata de un roadshow único concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades de España. 

Parte de la recuperación económica de nuestras sociedades en 2021 pasa por la reinvención y digitalización masiva de sectores clave para el día a día de las personas. Los emprendedores capaces de resolver los problemas diarios de millones de personas tienen mucho que decir este año. También un mundo de oportunidades para crecer a escala global. Desde Wayra miramos al 2021 con optimismo y comprometidos, más que nunca, con las startups.

Andrés Saborido, responsable global de Wayra.


Suscribir

Hypnia – revolución en la venta de colchones online

Previous article

Alianza entre Sánchez Romero y Lola Market para ampliar sus servicios de Personal Shopper online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE