Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco claves para que una web no desaparezca del nuevo “index” de Google que apuesta por el mobile first

La tecnología móvil se ha instalado en nuestro día a día. De hecho el 93% de los usuarios de móviles se han conectado a internet desde su dispositivo en los últimos tres meses, según los últimos datos de Eurostat. Google, el principal motor de búsqueda, premia desde 2014 aquellas páginas web que ofrecen un diseño responsive, es decir, optimizado para dispositivos móviles. En los próximos meses, dará un paso más y apostará por el “mobile-first”, con el lanzamiento de un nuevo “index” para búsquedas en móvil. 

Pero, ¿qué es el mobile-first? Tras este concepto subyace un diseño que tiene presentes las particularidades de cada uno de los dispositivos que se utilizan para acceder a Internet, tanto en el caso de las audiencias actuales y como para las potenciales. Pero la ejecución de un diseño mobile-first no sólo implica adaptar la parte visual de la web, sino también, mejorar la experiencia del usuario.

Para comprender cuál es el alcance de la nueva realidad mobile, Digital Boost (by Stratesys) ha analizado cuáles son los principales requerimientos del diseño mobile-first e identifica cinco claves imprescindibles para que una web no desaparezcan de la “lista de Google”.

  1. Información ligera y directa. El cliente quiere realizar búsquedas rápidas y efectivas, por lo que premia las páginas online que son funcionales.
  2. Diseño y estructura orgánica. El nuevo buscador para mobile de Google penalizará a las webs que no estructuren orgánicamente su información, es decir, que no establezcan ciertas jerarquías y prioricen aquello que es más relevante.
  3. Cribado de la información. Tambien será indispensable eliminar la información innecesaria o que tiene un acceso limitado desde un dispositivo móvil.
  4. Usabilidad. El contenido debe estar diseñado para una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario específicamente adaptada al móvil.
  5. Search Console. En el caso de webs de una sola página es recomendable usar Search Console, un servicio gratuito ofrecido por Google que permite configurar de forma efectiva un site y comprobar que todas las páginas mantienen el uso esperado.

Luis Martínez Blanco, Head of Digital en Digital Boost, asegura que el nuevo buscador para mobile de Google “va a contribuir a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de los dispositivos móviles y esto, a su vez, incidirá en todavía mayores crecimientos del canal, por lo que las empresas deben estar preparadas para canalizarlo en su beneficio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: