Wayra, de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su expansión y crecimiento 

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su desarrollo y crecimiento nacional e internacional, formando parte de una ronda semilla de 8 millones de euros. 

Cafler, fundada por Ricard Guillem e Íñigo Diego, es una aplicación que facilita cualquier gestión que puedan necesitar los usuarios de un vehículo, tanto particulares como profesionales. Para ello, las empresas pueden ofrecer toda la gama de servicios que necesita un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, desde mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, hasta cualquier gestión como seguros, trámites administrativos, etc. 

Cafler recauda cerca de 10 millones de euros desde su nacimiento

Cafler ha recaudado cerca de 10 millones de euros desde su nacimiento. Esta reciente ronda semilla liderada por Seaya Ventures, contó además de con Wayra con inversores como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation. 

Cafler ofrece a sus clientes una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según las necesidades de cada segmento, para que puedan contratar sus servicios a través de su API o a través de integraciones con su aplicación móvil. Cafler está desarrollando también un software de gestión de flotas y un dashboard donde los clientes puedan visualizar todos los datos de sus vehículos.

Para Ricard Guillem, fundador de Cafler: “Los datos son la columna vertebral de nuestra plataforma. Hemos creado un data lake sólido e incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que nos permite ofrecer una experiencia más proactiva a nuestros usuarios, por ejemplo: mantenimiento predictivo, sugerencias de venta cruzada personalizadas y visualización de la información relevante en cada momento”.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, señala: “Cafler es una plataforma que está transformando y digitalizando el gran sector de servicios alrededor del vehículo, un sector todavía tradicional y atomizado, en el que pensamos que hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo más transparencia de datos, más conveniencia y más acceso a los mejores precios”. Por otra parte, Antúnez, considera que “hay sinergias muy interesantes con la apuesta de Telefónica por el vertical de movilidad y con los servicios de Movistar Car y Movistar Car Protect, así que estamos encantados de convertirnos en socio estratégico e incorporarlos a nuestro portfolio y acompañarles en su expansión y crecimiento».

Cafler trabaja con grandes clientes entre los que se incluyen marcas como Renault, Tesla, Virtuo, Hertz, Michelin, Sixt, Turo, Norauto, Feuvert, entre otros. La compañía ha realizado cerca de 150.000 servicios desde sus inicios hace apenas un año y medio, y está disponible ya en tres geografías donde ha logrado rentabilidad operativa, y creciendo a triple dígito anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.